Cómo prepararte para las vacaciones post Covid

Consejos para disfrutar al máximo tus vacaciones post Covid-19 y evitar cualquier contratiempo.

Aunque aún estamos a la expectativas y pendientes de cómo evoluciona la crisis, ha llegado el momento de comenzar a prepararte para las vacaciones post Covid-19; bien sea en familia, con amigos, en pareja o simplemente sólo en busca de nuevas aventuras.

En ocasiones, planificar las vacaciones se torna un poco estresante cuando se quiere hacer tantas cosas a la vez y no perder ni un minuto de disfrute. Sin embargo, hay detalles que hay que cuidar y que no deben faltar al momento de prepararte para las siguientes vacaciones post Covid-19.

Para que en esos días puedas disfrutar al máximo y disminuir cualquier contratiempo, te recomendamos que sigas los siguientes consejos que, de seguro, te ayudarán a prepararte para tus próximas vacaciones post Covid-19.

Buscar los mejores destinos

Al momento de preparar las vacaciones lo primero que debes considerar es el destino. Este aspecto es muy importante, para ello, es necesario que busques toda la información en la web sobre cuáles son los mejores para este año.

Reservar con anticipación

Si ya tienes el destino, ahora te toca reservar con anticipación lo siguiente:

Boletos

Es muy importante que reserves con antelación los billetes para el transporte para poder ahorrar algo de dinero. Para ello, es necesario que tengas bien definidos los días que vas a pasar de vacaciones para determinar la fecha de salida y de retorno.

Alojamiento

Este aspecto es fundamental, sobre todo, porque lo que uno quiere cuando viaja es disfrutar y ser atendido con excelencia. Así que, debes estar atento a los precios, los días de entrada y salida, medidas de las habitaciones, fácil acceso, etc…

Organizar el equipaje

Ya has planificado aspectos fundamentales para tus próximas vacaciones como el destino, la reserva de tus billetes y el alojamiento. Ahora bien, toca pensar también en el equipaje.

El equipaje es primordial, sobre todo, porque siempre terminas llevando de más. Para que eso no te suceda, planifica bien las cosas necesarias como: ropa y calzado cómodo, productos de aseo personal, abrigos si es necesario, cámaras para capturar esos hermosos momentos, y algún traje elegante por si lo amerita la ocasión. Recuerda, el equipaje muy pesado termina siendo un gran problema al momento de viajar.

Preparación de documentos

Al momento de organizar tus próximas vacaciones tras el Covid-19 no puedes olvidarte de los documentos personales. ¡Asegúrate de tener vigente toda la documentación! Un consejo muy importante: guarda en tu casa antes de salir una copia a color de todos tus documentos por si se presenta algún inconveniente, como el extravío o deterioro de alguno de ellos.

Cuida de tu salud

Es muy importante que cuides de tu salud antes y durante el viaje de vacaciones. Esto debido, a que, si te llegas a enfermar unos días antes, quizás pierdas todo lo que has planificado y debas cambiar la fecha, que tal vez te interfiera con otras actividades. Además, por eso es necesario que tengas al día todas las vacunas y visites a tu médico para un chequeo general, antes y después del viaje. Esto para asegurarte, que todo marchará bien sin inconvenientes de salud.

Itinerario de vacaciones

Planificar un itinerario de vacaciones es una gran idea para que puedas disfrutar de cada segundo. Para ello, es necesario que revises folletos, guías y recomendaciones del destino escogido para tus días de disfrute.

Un ejemplo de ello puede ser:

– Días de playas. Puedes organizar unos días especiales para ir a la playa, así podrás contemplar y disfrutar del mar.

– Realizar compras. Si quieres aprovechar las ofertas de la zona y llevarte unos recuerdos para tus familiares y amigos, es bueno que planifiques un día de compras por los lugares más populares, así conoces y compras a la vez.

– Conocer la cultura. Conocer la cultura es una de las grandes ventajas de los viajes de vacaciones. Admirar la historia de la zona, sus fiestas populares, la arquitectura de sus edificaciones, sus iglesias, plazas y museos, te llevará a vivir grandes experiencias. Así que organiza unos días para recorrer sus calles y ver su cultura.

– Excursiones. Las excursiones no pueden faltar en tu itinerario de vacaciones, puedes reservar diferentes paseos que se dan en la zona con guías que se especializan en recorridos por espacios y monumentos naturales, así no te perderás de ninguna aventura.

– Un día para la improvisación. Aunque ser organizado es ideal, dejar un espacio para la improvisación también lo es. Ya que, ésta da paso al relax, el disfrute, la sorpresa y dejar a un lado la rutina. Recuerda, que las vacaciones son para divertirse y recargar energías.

-Un momento para la tranquilidad. A veces tantas actividades también agotan, así que, dejar un día o media tarde para quedarse en el resort en tranquilidad, sin apuros, totalmente relajado, disfrutando tal vez de un día de spa, en la piscina, te llenará de energía para seguir.

La seguridad es esencial

Cuando planificas las vacaciones debes considerar la seguridad como parte esencial. Y ésta se refiere a dos aspectos:

Seguridad en el hogar. En necesario que tengas al día tu seguro de hogar a todo riesgo ya que, en oportunidades las viviendas solas suelen ser focos de accidentes como incendios. Esto, debido a cortos eléctricos o escapes de gas doméstico. E inclusive, se pueden presentar robos o fenómenos meteorológicos que deterioren tu vivienda.

Seguro de viaje. Es imprescindible tener un seguro con cobertura de viajes, puesto que, durante ese tiempo se pueden presentar ciertas eventualidades que requieran del seguro. Por ejemplo: asistencia médica, pérdida o robo de equipaje, anticipos económicos, traslados o responsabilidad civil. Algunos de los seguros del hogar incluyen este tipo de coberturas, lo que permite viajar con una mayor tranquilidad.

Cómo financiar las próximas vacaciones

Ya tienes cubierto todos los aspectos anteriores, ahora bien, hay que pensar en el dinero que necesitas para las vacaciones soñadas. Para ello tienes varias opciones:

Muchas personas pasan el año ahorrando para tener el dinero disponible y se organizan dependiendo de la cantidad disponible. Esto requiere de capacidad de ahorro y previsión, por lo que no todas las personas cuentan con este dinero disponible en la cuenta.

Además, a raíz de la crisis provocada por el Covid-19 son muchas las familias que han visto como sus ahorros menguaban debido a no poder desarrollar su actividad profesional. Por suerte, existen otras alternativas para financiar tus vacaciones que la de recurrir a los ahorros.

Puedes conseguir financiación para tus vacaciones de manera rápida, fácil y segura a través de préstamos rápidos online. Simplemente tienes que asegurarte de que cumples con los requisitos que pide el prestamista y, casi más importante, de que el prestamista cumple los tuyos.

También encontrarás en la web muchas agencias de viajes que te permiten pagar en cómodas cuotas durante todo el año, lo que facilita poder asumir el coste derivado del periodo vacacional.

Ten siempre presente, que el disfrute, el compartir, la aventura y conocer personas, te aportarán experiencias que harán única tú vida. Como dicen muchos expertos, viajar te llena de felicidad mientras conoces nuevas culturas.

Si tomas en consideración todos estos aspectos que te hemos mencionado, podrás preparar las próximas vacaciones post Covid-19 de manera exitosa.

ABC Nacional foto agencias