¿Sabes cómo quitar fácilmente el chicle de la ropa?

Cómo quitar restos de chicle de la ropa
¿Sabes cómo quitar restos de chicle de la ropa o la alfombra? Si llegas a casa con restos de chicle o has pisado uno y manchado la alfombra, aquí te explicamos cómo quitarlo.
Quitar un chicle pegado de la ropa o la alfombra es más fácil de lo que parece, solo necesitas unos trucos caseros para que ese pegajoso indeseado desaparezca pro completo de tu camiseta favorita o el uniforme del colegio de los pequeños. No te pierdas a continuación estos trucos para quitar restos de chicle.
chicle
  • Coloca hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrás quitarlo sin problemas.
  • Otra opción es aplicar gasolina sobre la mancha, pues esta actúa como disolvente. ¡Pero ten cuidado de no tener ninguna fuente de calor cerca! Después lava de forma habitual en la lavadora.
  • Si queda algún resto de chicle en la ropa después de quitar el grueso, pasa sobre la mancha un trapo impregnado en aguarrás. Después lavar la prenda en la lavadora con tu forma habitual y verás cómo desaparece por completo.
  • Usando la plancha, Con este método no sólo sacarás la chicle, sino que evitarás que la prenda se arruine. Localiza bien las partes donde se ha quedado pegado. Tal vez sea sólo en una zona o quizás haya pequeños pedacitos en varios sectores. Enchufa la planta y mientras va aumentando la temperatura, coloca un cartón o cartulina en la parte donde está el chicle. Da vuelta la prenda para que el cartón quede sobre la mesa de planchar. Pasa la plancha como siempre y permanece unos segundos en donde está la mancha. Tal vez lo tengas que repetir varias veces si es que se encuentra demasiado pegado. El resultado es que el chicle quedará adherida al cartón y tu prenda limpia y planchada.
  • Con jabón líquido. No importa la tela de la prenda, puedes quitar el chicle o goma que se quedó pegado usando jabón líquido, ya sea para lavar ropa o para las manos. Cubre bien la zona donde está ese pegajoso problema. Cepilla bien con un cepillo de cerdas duras y frota con fuerza para repartir el jabón y que penetre entre las partículas de la goma. Con una espátula de madera o plástico procede a retirarlo, con mucho cuidado de no hacer un agujero en la ropa. Si no sale por completo, añade un poco más de jabón líquido y repite el proceso con el cepillo. Puedes dejar que actúe algunos minutos también.
  • Con acetona. El mismo líquido que se usa para quitar el esmalte de las uñas sirve para eliminar los horrendos pegotes de tu ropa, teniendo en cuenta que si se usa en mucha cantidad puede decolorar la tela. Y con respecto al olor tan fuerte, cuando laves la prenda se irá. Echa un poco de acetona en un recipiente y con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no uses empapa la zona donde la chicle se pegó a la prenda. Frota suavemente para que la ropa no se dañe e intenta despegar el chicle de a poco. Puedes ayudarte con un cuchillo sin filo o espátula. Luego lava como de costumbre.

En las alfombras puedes aplicar hielo sobre el chicle y quitarlo con ayuda de un cuchillo. Para terminar por completo con la mancha aplica disolvente sobre la mancha y si queda marca haz una mezcla de agua oxigenada con agua a partes iguales para aclarar la alfombra.

Agencias