Cómo quitar manchas de agua del vidrio

Cómo quitar las manchas de agua del vidrio

El agua dura es un tipo de agua que se caracteriza por contar con un elevado nivel de minerales que son los responsables de dejar manchas blancas o marrones en muchas superficies de vidrio de nuestro hogar.

Estas son bastante difíciles de remover y, por ello, es necesario estar al tanto de algunos consejos útiles que nos ayuden a eliminarlas por completo y mantener todos los espacios siempre limpios.

Si has probado de todo y no encuentras la fórmula para quitar las manchas de agua del vidrio, ya sea de las puertas o ventanas de cristal como de los espejos del baño, toma nota de las soluciones que te proponemos y, no dudes, en ponerlas a prueba.

Banner 1280x140 Italiana

Pasos a seguir:
1
Una de las mejores alternativas naturales para eliminar las manchas de agua del vidrio es hacer uso de la siguiente mezcla de vinagre blanco y jugo de limón. Solo tienes que mezclar a partes iguales estos dos ingredientes y aplicar la solución directamente sobre las manchas con la ayuda de una esponja suave o un trapo seco. El ácido tanto del vinagre como del limón hará que los depósitos de agua dura desaparezcan con más facilidad.

2
Otra de las formas de quitar estas manchas de agua dura sin recurrir a productos abrasivos es probar con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente. Agrega unas dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua caliente, mezcla y aplica la pasta resultante sobre el vidrio manchado con la ayuda de una esponja y realizando movimientos circulares. Deja reposar durante 15 minutos aproximadamente y seca con un paño suave y limpio.

3
También es posible recurrir a limpiadores que contenga en su fórmula ácido fosfórico, ácido clorhídrico o ácido sulfúrico. Los tres son ácidos muy fuertes y agresivos por lo que a la hora de usarlos, será fundamental protegerse bien con mascarilla y guantes. El resultado será excelente, ya que estos componentes consiguen acabar por completo con este tipo de manchas.

4
Una vez hayas eliminado todas la manchas de agua, te aconsejamos perfeccionarlo mediante la aplicación de un producto limpiacristales. Recuerda que es fundamental utilizar un trapo suave y seco que no suelte pelusas para que el resultado final sea impecable. Además, puedes hacer uso de herramientas específicas para la limpieza de cristales como las llamadas raquetas.

5
Con estos sencillos pasos, el vidrio quedará completamente limpio y sin esas antiestéticas manchas de agua dura. Te recomendamos consultar el artículo Trucos para limpiar cristales, donde encontrarás otros útiles consejos y muy eficaces para dejar todas las superficies en perfectas condiciones.

Consejos
Después de la limpieza, aplique Rain-X para evitar que el agua se acumule.
Las puertas de la ducha se deben secar después de cada uso para evitar la acumulación.
No use papel de lija para tratar de eliminar las manchas de agua dura. Esto puede rayar la superficie del vidrio, arruinando la misma.

Un Cómo María Martínez, foto agencias