Posicionarán a Querétaro como referente gastro turístico

SECTUR y queseros posicionarán a Querétaro como referente gastro turístico

La Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Asociación de Queseros de Querétaro acordaron trabajar de manera conjunta para consolidar la recuperación económica y posicionar al estado como referente y destino gastro turístico nacional. gastro turístico, gastro turístico, gastro turístico

Durante una reunión con integrantes de la agrupación, la titular de la SECTUR, Mariela Morán Ocampo, destacó la importancia de reforzar la difusión de la elaboración y venta de quesos queretanos, los cuales -dijo- están a la altura de los mejores del mundo, y se ha demostrado con los diversos premios que han ganado a nivel internacional.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

La funcionaria se comprometió a incrementar la presencia de las queserías de la entidad en la página de la secretaría -www.queretaro.travel-, a la que calificó como una de las mejores del país e incluso del mundo, por su alcance y contenidos con más de 470 mil visitas en lo que va del año.

Los productores de queso acordaron integrar nuevas estrategias para promocionar en la página web de la SECTUR, entre las que destaca el armado de paquetes que incluyan la visita y recorrido por las queserías, degustaciones y explicaciones de los procesos de elaboración y de maduración de los productos.

gastro turístico

El presidente de los queseros queretanos, Alfonso Sepúlveda de la O, de La Gastoreña, se pronunció por hacer alianzas estratégicas para ofrecer a los turistas que visitan un viñedo, un paquete que incluya también un recorrido por alguna quesería. Comentó que los integrantes de la asociación reforzarán además su presencia en la Ruta del Arte Queso y Vino y en la Feria Nacional del Queso y el Vino que se celebra cada año en Tequisquiapan.

gastro turístico

A su vez, Mónica H Alcocer, de la finca Pradales Quesos de Oveja, propuso instaurar un día de la semana dedicado a la promoción de las queserías durante la temporada fuerte de la producción de quesos de oveja y de cabra, que es de Semana Santa a las vacaciones de verano.

Los productores queretanos elaboran quesos artesanales de tipos frescos, fetas, semiduros, madurado en vino tinto, madurado con ceniza, con corteza florecida y blanquecino, entre otros.

A la reunión, efectuada en la finca de Pradales Quesos de Oveja, donde Federico H Alcocer, fue anfitrión, asistieron además Rosalba Morales, de La Grande Chevre; Isabel Estévez, de La Biquette; Fernando Alonso, de Quesos VAI; Iker Pedrero, de Cava Bocanegra, Martín López y Catalina Rivera, de Rancho San Josemaría, y Manuel Zorrilla y Roxana Azcué, de Flor de Alfalfa.