Cómo ubicar tu casilla para votar

 

Rumbo al voto 2021: A partir del 1 de junio, aquí puedes ubicar tu casilla

A cinco días del 6 de junio, fecha en la que los ciudadanos saldrán a elegir diputados, alcaldes y gobernadores, el Instituto Nacional Electoral (INE) activó la página web donde el elector podrá ubicar la casilla que le corresponde para hacer valer su derecho al voto.

Encuentra el lugar donde podrás hacer valer tu derecho al voto.

Ubica tu casilla@carto-ine/utc-pwa

En el sitio oficial del INE, el ciudadano deberá seleccionar el estado al que pertenece actualmente e ingresar el número de sección que se encuentra en la parte inferior de la credencial de elector.

Con esa información, el usuario podrá dar clic en el botón de «Buscar» e inmediatamente aparecerá la dirección más cercana a su domicilio y a donde deberá acudir para efectuar su voto.

Para el elector que se encuentra lejos de su domicilio, se instalarán casillas especiales, mismas que se pueden ubicar en esta página del INE (ubicatucasilla.ine.mx/).

Para ubicar una casilla especial se realiza el mismo procedimiento, seleccionar la entidad a la que pertenece actualmente e ingresar el número de sección que se encuentra en la parte inferior de la credencial de elector.

Posteriormente, dar clic en el botón de «Buscar» y después dar clic sobre el concepto «Casilla Especial» que aparece en color naranja. Inmediatamente, se desplegará una lista de alternativas.

Confirmado: El líquido indeleble no trasmite el Covid-19
Verdadero: Vota con tu bolígrafo
Verdadero: Votar es seguro
FALSO: La distribución de paquetes para la elección del 6 de junio, todavía no se lleva a cabo
FALSO: Desde el INE buscan apoyo en la ONU a través de Michelle Bachelet

Por El Horizonte Emily Torrres, foto agencias