Compañías de videojuegos se alían contra aranceles

Se alían compañías de videojuegos para ir contra Trump. El impuesto puede traer estragos a la venta de consolas en EUA

Las tres empresas de videojuegos Microsoft, Nintendo of America y Sony, se reunieron para presentar una queja en contra de la política económica de Donald Trump.

Los gamers estadounidenses pagarían unos 840 millones de dólares con un aumento del 25 por ciento en los aranceles a los productos chinos, además señalaron que el 96% de las consolas de videojuegos construidas el año pasado, se manufacturaron en China.

La cadena de suministros se ha desarrollado en el país asiático, por lo que trasladarla a Estados Unidos u otro país aumentaría los costos de producción en forma considerable.

El riesgo que hay en esta política arancelaria con las consolas es que, sus productos pueden estar fuera del alcance del poder adquisitivo de muchas familias estadounidenses, señala la agencia Sputnik.

Microsoft y Sony, especialmente, se muestran preocupadas al tener en cuenta que Project Scarlett y PlayStation 5, sus consolas de nueva generación, están por salir a venta.

Por su parte El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que la amenaza de aranceles contra México está descartada por el momento, dado el trabajo del país vecino para contener la migración indocumentada procedente de Centroamérica.

Las declaraciones de Trump se dieron en la Casa Blanca, después de la firma de un paquete de ayuda por cuatro mil 600 millones de dólares para apoyar al gobierno federal a enfrentar en la frontera con México el incremento de migrantes procedentes de la región centroamericana.

Foto: Web Horizonte Por: ADN 40