Compra en línea un teléfono y le llega un jugo

 

Joven compra en línea un iPhone y le llega un jugo Boing de guayaba. A través de redes sociales la queja se volvió viral

Debido a la pandemia por la Covid-19, las compras en línea se han intensificado con el fin de evitar contagios. Sin embargo, a pesar de que es muy útil comprar online, no todo siempre sale bien. Tal es el caso de un joven que decidió comprar en línea un iPhone rojo en una prestigiosa tienda –Sears– y lejos de recibirlo se llevó una gran sorpresa, pues recibió -de acuerdo a su testimonio- una enorme caja de cartón sin el celular. En ella sólo había un jugo Boing de sabor guayaba.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el joven colocó su queja, arrobando a la tienda y a Profeco. Además publicó como prueba dos fotografías. El usuario advirtió a los consumidores que tuvieran cuidado con sus compras por internet.

“Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación. @Profeco ayuda”, se lee en el tuit.

Más tarde, fue Sears quien le respondió pidiendo que enviara un mensaje directo:

Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible.

Aunque estemos en periodo de rebajas, los derechos de los consumidores deben seguir siendo los mismos y han de contar con garantías de devolución y servicio postventa. De nuevo, es importante saber de antemano las condiciones de devolución, pues difieren en cada tienda online.

Para cualquier reclamación o devolución, es indispensable el ticket de compra, por tanto no podemos olvidar guardar los comprobantes de nuestras compras en la Red, que se suelen recibir en el email en un máximo de 24 horas. Una buena práctica, es crear una carpeta exclusiva donde almacenar estos documentos para tenerlos a mano en caso de necesitar realizar alguna gestión y también para llevar un fácil control del gasto y no exceder el presupuesto fijado.

 

Foto: Especial Por Grupo Zócalo