“Con Ellas Hacemos la Diferencia” reciben constancias

 

Beneficiarias de “Con Ellas Hacemos la Diferencia” reciben constancias de capacitación

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó la entrega de 234 constancias a mujeres beneficiarias del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia que concluyeron alguno de los 11 talleres que se ofrecen en conjunto con el ICATEQ y que les ayudarán a seguir avanzando por su desarrollo personal, su calidad de vida y la de sus familias.

 Con apoyo del ICATEQ, más de 900 mujeres se han capacitado en diversos talleres y oficios.

constancias

«Los más grandes logros que podamos tener vienen cuando rompemos los esquemas, superamos las expectativas, cuando demostramos que somos y podemos más de lo que creíamos y de lo que otros pensaban, y eso es de lo que ustedes se están dando cuenta con este programa Con Ellas Hacemos la Diferencia«, aseguró el Alcalde al hablar a las integrantes de la primera y segunda generación del programa.

Con esta entrega de constancias , hoy suman más de 900 mujeres capacitadas en lo que va de la administración, y que en una tercera etapa del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, ahora recibirán apoyo al emprendimiento.

Miguel Parrodi reiteró que las mujeres son la mayor fortaleza del Municipio, y que al decidir participar en este programa, al recibir sus constancias rompieron esquemas y asumieron el reto de descubrir lo que son capaces de lograr, por lo que reconoció su empeño y ejemplo para todas las mujeres, pues están a la vanguardia y seguirán haciendo la diferencia por su calidad de vida y las de su familia.

«Estas capacitaciones son solo el inicio de algo mejor, una nueva etapa en su vida, en la que con todo lo que aprendieron van a echar a andar e impulsar sus proyectos, han ganado independencia, han ganado autonomía, hoy pueden más y no solo como estilistas, mecánicas, horticultoras, cocteleras, costureras o aquello en lo que se hayan capacitado, hoy pueden más como mujeres», dijo.

Entre los talleres impartidos por el ICATEQ destacan: panadería y repostería; cocina tradicional mexicana; plomería; electricidad; horticultura; coctelería; estilismo e imagen; corte y confección; carpintería y mecánica básica automotriz. constancias 

Cabe hacer mención que para la segunda etapa de la tercera generación del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, se registraron mil 425 beneficiarias que darán inicio a sus clases este 1 de julio. Actualmente se tiene abierto el registro para las beneficiarias de zonas rurales de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, con las cuales se llevará a cabo la modalidad presencial en cada una de sus comunidades.