Lewis Hamilton extiende su contrato con Mercedes hasta 2023

Lewis Hamilton seguirá con Mercedes hasta 2023, pues el corredor extendió su contrato por dos años más.

El campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton ha extendido su contrato con Mercedes hasta 2023, anunció el equipo el sábado. Hamilton, de 36 años, ha ganado seis de sus siete títulos de F1 con el equipo desde que se unió a ellos en 2013.

El británico es un destacado defensor del racismo y se arrodilló con una camiseta de Black Lives Matter antes de cada carrera la temporada pasada. «Es difícil creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más», dijo Hamilton en un comunicado.

Lewis Hamilton feliz por la extensión de su contrato

«Hemos logrado mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte».

Hasta 2023

«Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo».

Hamilton ha ganado tres de las ocho carreras de esta temporada hasta ahora, pero está a 18 puntos del líder del campeonato, Max Verstappen.

Banner Cheese Up 2021

El viernes superó a Verstappen de Red Bull en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria de este fin de semana, aun que este domingo saldrá en la cuarta posición detrás del mexicano Sergio Pérez.

«Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima de sus poderes», dijo el director y director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolff.

Aunque se dudaba de la renovación con Mercedes el director indicó «Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones de la competencia en la pista».

«Siempre he dicho que mientras Lewis todavía posea el fuego para las carreras, puede continuar todo el tiempo que quiera».

 

Por Naye Valdez / Con información e Imágenes de Agencias.