Conciertos para celebrar el Día de las Madres

Conciertos y especiales que ofrecerán artistas el Días de las Madres en internet

Alejandro Fernández, Juanes, Fonseca, Marco Antonio Solis La Banda MS, Ricardo Montaner, Gerardo Ortíz, Becky G, Juanes y muchas más estrellas de la música latina darán conciertos en las redes sociales y en Azteca Uno este domingo, cuando se celebra el Día de las Madres.

Con los mercados de flores y restaurantes cerrados y la recomendación de no hacer visitas, este Día de las Madres será muy distinto a lo que las familias están acostumbradas. Pero hay varias propuestas de entretenimiento que ayudarán a hacer esta fecha especial.

MADE IN CASA

La oferta más grande la ha presentado la disquera Sony Music Latin-Iberia, que ha organizado el festival musical «Made In Casa», que se transmitirá a partir de las 12.00 hora local de Miami (17.00 GMT) a través de Facebook en la página «Made in Latino».

Más de 50 artistas de habla hispana de la disquera participarán en la transmisión, que los productores calculan que durará más de cinco horas.

Aunque Sony Music Latin-Iberia no ha mencionado a las madres, muchos de los artistas participantes estarán desde sus casas festejando el día.

Entre ellos están Camilo, Becky G, Aymée Nuviola, Leslie Grace, Arthur Hanlon, Gente de Zona, Luis Coronel, Maffio y José Luis Rodríguez «El Puma», quienes viven en Estados Unidos.

Lo mismo hacen en Puerto Rico Victor Manuelle, Farruko, Rauw Alejandro y Los Rivera Destino.

El Día de las Madres también se celebra este 10 de mayo en México, donde están Reik, Río Roma, Raquel Sofía, Leonel García, Lila Downs y Gerardo Ortíz, entre otros.

Fito Páez y Lali desde Argentina, Pabblo Vittar desde Brasil y Rozalén, La Oreja de Van Gogh y Franco de Vita desde España, entre otros, completan el cartel del monumental evento.

BENNY IBARRA

El cantante mexicano dará una serenata virtual a través de la cuenta oficial de FUD. El concierto del cantante será transmitido a las 12:00 de la tarde.

FONSECA Y JUANES

El concierto de los cantantes colombianos se realizará el domingo 10 de mayo a las 4 p.m. hora del centro (CST) / 5 p.m. hora del Este (ET)  / 2 p.m. hora del Pacífico (PT). La transmisión estará disponible en el canal de YouTube de Fonseca y en el canal de YouTube de Juanes.

ROBERTO CARLOS

El ídolo brasileño Roberto Carlos llegará a los hogares para celebrar a las madres en su día cantando sus grandes éxitos. El concierto de más de una hora comenzará a las 2 de la tarde de Nueva York (1800 GMT) y se podrá ver por las redes sociales del músico y por televisión en Brasil. El intérprete de «Amada amante» y «Detalles» ha realizado otros conciertos virtuales durante la pandemia, pero espera que el del domingo sea realmente especial.

PEDRO CAPÓ

Pedro Capó dará un concierto virtual para el Día de las Madres a través de su canal de YouTube y la página de Facebook del centro comercial The Mall of San Juan a las 5 de la tarde de Nueva York (2100 GMT). El espectáculo se realiza con el apoyo de la Fundación Banco Popular a beneficio de la Fundación Hospital Pediátrico para la compra de materiales para pacientes y cuidadores con COVID-19.

«A todas las diosas creadoras que nos llevan de la mano desde nuestra infancia, siempre están con nosotros, las llevo en el corazón y les canto con mi alma. Las celebro, las admiro y las respeto. Estoy feliz de poder usar mi música para ayudar en tiempos tan difíciles», dijo el intérprete puertorriqueño de «Calma» el jueves en un comunicado.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Alejandro Fernández ofrecerá un concierto en vivo a las 6 de la tarde (2200 GMT) a través de sus páginas de YouTube y Facebook, así como las redes sociales de Cerveza Victoria. Se espera que el astro de la música regional mexicana responda preguntas de los fans y también tenga a su hijo Alex como invitado especial. Recientemente Fernández lanzó una versión del tema «Eso y más», original de Joan Sebastian, a beneficio de las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y MúsicaMéxico COVID-19, para apoyar a músicos afectados por la pandemia.

MARCO ANTONIO SOLÍS

El concierto de Marco Antonio Solís se realizará el sábado 9 de mayo a las 7 p.m. hora del centro (CST) / 8 p.m. hora del Este (ET)  / 5 p.m. hora del Pacífico (PT). La transmisión se realizará en el canal de YouTube de Marco Antonio Solís.

EUGENIA LEÓN

A las 18:30, la cantante Eugenia León dará un concierto en vivo para festejar a las madres. Este lo podrás ver a través de las redes sociales de la alcaldía Miguel Hidalgo

TANIA LIBERTAD Y MARIACHIS

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizó un festival virtual para este domingo con mariachis, un concierto de la cantautora Tania Libertad y una serenata de despedida que estarán disponibles de manera gratuita en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

(Con información de EFE y agencias)