Concluyen jornadas formativas y de preparación en el CEART

Cada año, se trabajan en el CEART jornadas de preparación a través de seminarios y actividades que capacitan a los participantes, dotándolos de técnicas y herramientas para fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos de sus comunidades.

Se trabajan en el CEART jornadas de preparación a través de seminarios y actividades que capacitan a los participantes, dotándolos de técnicas y herramientas para fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos de sus comunidades.

Concluye taller de iluminación escénica
Tras una jornada de 40 horas concluyó el Taller de iluminación escénica impartido por Isaac Pájaro y Leonardo Tejeda.CEART

El curso tuvo como sedes el Centro de las Artes de Querétaro y el Teatro de la Ciudad, recintos en los que los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica conocimiento práctico sobre el manejo, diseño y apreciación de la iluminación en escena, teniendo como marco dos recintos con una importante vida cultural, que constantemente se encuentran al servicio de la comunidad artística y cuyas instalaciones cuentan con el equipamiento ideal para realizar este taller.

Del 21 de enero al 31 de enero de 2019, los talleristas ofrecieron a sus alumnos diversas herramientas y conocimiento que permitirán que ahora, tengan la capacidad de operar un recinto o producción artística, complementando su talento e inclusión en el mundo cultural.

El taller culminó con un Showroom realizado en el Teatro de la Ciudad en donde los alumnos mostraron parte de lo aprendido, cerrando con broche de oro la jornada formativa.

Mediadores de lectura en el CEART

CEARTEl Centro de las Artes de Querétaro (CEART) reunió a 15 mediadores de Salas de Lectura, quienes forman parte de un proyecto integral de facilitadores, cuya capacitación es promovida por la Secretaría de Cultura del Estado Querétaro, a través de su dirección de Educación Artística y Servicios Culturales.

Cada año, se trabajan jornadas de preparación a través de seminarios y actividades que capacitan a los participantes, dotándolos de técnicas y herramientas para fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos de sus comunidades.

Esta ocasión se contó con la participación de 15 mediadores, de todas las generaciones. La reunión giró en torno a la integración de nuevos participantes, quienes fueron recibidos con la presentación de los trabajos y estrategias realizadas hasta ahora, en diversos espacios culturales, bibliotecas, salas de lectura y espacios públicos, compartiendo las experiencias y generando en conjunto, las nuevas líneas de acción de fomento a la lectura para este 2019.

El programa de mediadores de lectura pretende trabajar y crear conceptos de acción en torno a la comunidad, creando vínculos significativos y referentes que logren impulsar a la lectura como un hábito cotidiano a partir de diversas herramientas, instrumentos y actividades dirigidas a diversos sectores de la población, fomentando también la sana convivencia.

Presentan libro en el CEART

Emilio Luis Castelazo presentó su libro «El Bazar del Viajero. Bernal Mágico» en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro.

Como parte del lanzamiento de esta nueva obra editorial, se contó con la presencia y participación de Carlos Rangel, Rodrigo López y Edgardo Moreno, quienes reseñaron el libro y compartieron ante el público un análisis sobre la apuesta literaria que pone en manifiesto historias que el autor ha recogido a partir de anécdotas y leyendas que se han suscitado en el Pueblo Mágico de Bernal.

Emilio Castelazo explicó que esta obra se trata de un libro de cuentos cortos, basados en la realidad a partir de vivencias y pequeñas pláticas en las que se habla sobre el encanto, los personajes, el ambiente y la tradición de los pueblos mágicos, con un lenguaje atractivo, viviencial y sencillo al deleite del lector.

Con esta publicación, el autor invita a adentrarse a la fascinación por los pequeños rincones que guardan historias, tradición, la historia de un pueblo y la identidad de la gente, permitiendo volar la imaginación y encontrando en la obra, una nueva perspectiva de disfrutar un sitio tan emblemático como lo es Bernal.