Se optimizarán las condiciones y tiempos de traslados en la capital queretana

«Mantener y promover la vitalidad del municipio de Querétaro, optimizando las condiciones y tiempos de traslados entre sus orígenes y destinos» Saúl Antonio Obregón Biosca, Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.

El Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Antonio Obregón Biosca indicó que es necesario el mantenimiento y ordenamiento de la vía pública a fin de optimizar las condiciones y tiempos de traslados en la capital queretana

El buen estado de banquetas y vialidades mejora sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos, genera sentido de identidad y pertenencia, permite desplazamientos más eficientes y seguros y contribuye significativamente a la disminución de accidentes en la ciudad.

traslados

La pintura y el mantenimiento de los principales puentes de la ciudad forman parte de la estrategia municipal para crear identidad ciudadana y de este modo mejorar colateralmente temas de visibilidad, seguridad y movilidad.

«Con este proyecto buscamos satisfacer mediante un enfoque sustentable las necesidades de desplazamiento de los habitantes, garantizando para ello la implementación de infraestructura equipada con los elementos necesarios».

La ciudad de Querétaro actualmente alberga a miles de personas en su territorio, por lo cual es importante que aprendamos una nueva forma de interactuar como sociedad, que nos beneficie a todos, que nos ayude a planear, eficientar y a obtener mayor aprovechamiento de nuestro día a día.

La Movilidad en la Cultura es precisamente ese cambio que Querétaro necesita en donde se priorice al peatón y al transporte no motorizado, necesitamos aprender a planear nuestros viajes origen-destino, la práctica del auto compartido, la administración del espacio público, el uso de las bicicletas compartidas, son sólo alguno ejemplos de los factores que abonarán a un mejor desarrollo de la movilidad.

Hoy en día es muy importante poner en práctica las mejores estrategias de Movilidad para que podamos reivindicar el camino en cuanto a la vitalidad de nuestra Ciudad.

Es importante tener un enfoque interdisciplinario entre movilidad, desarrollo urbano y el medio ambiente ya que a partir de estas podremos desarrollar una nueva cultura que involucre a la sociedad, que logremos hacer empática esta ideología que abonará a la mejora de la calidad de vida de los queretanos y las queretanas.