Tercer Ciclo de Conferencias virtuales en Salud Mental

Secretaría de Salud y UAQ invitan al Tercer Ciclo de Conferencias virtuales en Salud Mental y Prevención de Adicciones

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y en coordinación con la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), invitan al Tercer Ciclo de conferencias virtuales en Salud Mental y prevención de Adicciones, a realizarse este martes 31 de agosto a las 10:00 horas a través del FBLive @EducacionContinuaUAQ y @CECAQro

El tema es “Innovación Social en Salud Mental y Adicciones”, y tiene el objetivo de promover y apoyar proyectos en innovación social sobre modelos comunitarios, así como el desarrollo de herramientas y mecanismos para fortalecer la atención de la salud mental y las adicciones en el primer nivel de salud.

Desde Buenos Aires, Argentina, se contará con la participación del director de Dispositivo Pavlosky, el médico psiquiatra Federico Pavlosky; la médica psiquiatra, Diana Berrio, y la médica especialista en Investigación Clínica, Luciana García.

La innovación social es un proceso de identificación y solución de necesidades de una comunidad usando estrategias creativas y que además perduren en el tiempo.

Con ella se busca integrar a la misma comunidad de forma activa dentro de la solución del problema. Por tanto, la innovación social aporta soluciones que cambian profundamente el sistema social, reduciendo la vulnerabilidad de las personas al fortalecer la salud mental.

El evento está dirigido a consejeros en adicciones, psicólogos, trabajadores sociales, encargados de centros de tratamiento Residencial, profesionales de la salud y público en general.