Confirma AMLO hackeo a Sedena y enfermedades

 

AMLO confirma hackeo a Sedena y enfermedades

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma el robo digital de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los informes que revelaron los padecimientos que sufre.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos medicamentos modernos, extraen archivos, son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, dijo el mandatario.

Sin embargo, el mandatario desestimó el contenido de la información obtenida por un grupo conocido como Guacamaya y que también ha robado datos de los ejércitos en Guatemala, Chile, Colombia y El Salvador.

“Dan a conocer lo que es del dominio público, lo que nada debe, nada teme. Los datos son ciertos, yo estoy enfermo. Tengo varios padecimientos y otros males, todos los que se mencionan ahí.

“Todo lo que se dice ahí es cierto (…) lo de la ambulancia que fue a Palenque, a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, expresó López Obrador.

En la tarjeta con folio SIIO/0036 del grupo de servicios especiales de la Policía Militar se incluiría el diagnóstico de angina inestable de riesgo alto, un padecimiento que impide el flujo adecuado de sangre y oxígeno al corazón, lo que puede derivar en un ataque cardiaco.

Una semana después, el 10 de enero, el titular del Ejecutivo Federal anunció que estaba contagiado de COVID-19 y que los síntomas eran leves. Sin embargo, del diagnóstico y traslado previo no se hizo mención alguna.

Banner-1280x200-Total

Con base en los documentos extraídos de la Sedena, los cuales ya confirmó como verídicos el mandatario mexicano durante su conferencia matutina, entre el 4 y el 20 de enero de este año López Obrador recibió al menos 10 consultas médicas, incluida la de su cardiólogo particular.

Luego, la mañana del 21 de enero, fue ingresado al Hospital Central Militar para un cateterismo y fue dado de alta al día siguiente. Desde esa fecha, AMLO habría recibido 28 terapias físicas.

Meses antes, el 1 de septiembre de 2021, López Obrador habría visitado la misma unidad médica castrense para recibir atención en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio, según constata en la tarjeta SIIO/4955.

Los estudios que le realizaron al funcionario, horas después de haber presentado su informe de gobierno, arrojaron el diagnóstico de que el presidente padecía de gota, una enfermedad reumática que causa dolor e hinchazón en las articulaciones.

hackeo

“Al respecto se le ofreció a citado funcionario tratamiento con medicamentos el cual no aceptó; así como terapia física y rehabilitación, refiriendo que sí es de su interés recibirla”, fue el informe del personal médico, se puede leer en el documento.

Aquel día se dio la recomendación de que el personal del Grupo de Servicios Especiales de la Policía Militar continuará con la gestión y supervisión de los apoyos que AMLO indicará. El 22 de diciembre de 2021, en el mismo hospital, especialistas de Otorrinolaringología y Endocrinología le brindaron consultas médicas al presidente, de acuerdo con la tarjeta SIIO/7760.

En esa fecha, AMLO fue diagnosticado con hipotiroidismo, por lo que le mandaron un tratamiento de sustitución hormonal a base de levotiroxina. Cabe recordar que el hipotiroidismo es un padecimiento que no tiene cura, pero puede ser controlado mediante la administración de hormonas sintéticas.

Aseveró que no le preocupa tampoco la información robada respeto a grupos criminales, pues todo se ha dado a conocer durante las conferencias diarias a las que acuden integrantes del Gabinete de Seguridad.

Por agencias 24 horas, Infobae foto archivos hackeo hackeo hackeo hackeo hackeo hackeo