Confirman dos homenajes para José José

Miami y la Ciudad de México aguardan a El Príncipe de la Canción. Su hija Sara Sosa afirmó que ahí serán los homenajes para despedirlo.

Habrá dos ceremonias homenajes en las que el público podrá despedirse de José José, una en Miami, Florida, y otra en la Ciudad de México. Así fue confirmado en un comunicado firmado por la hija menor del cantante, Sara Sosa, fechado ayer en Florida, en el que agradece los mensajes de solidaridad y cariño hacia El Príncipe de la Canción, tras la noticia de su fallecimiento a los 71 años de edad, que trascendió el sábado 28 de septiembre.

Queremos agradecerles infinitamente por sus mensajes de solidaridad y aliento en estos momentos que como comprenderán han sido difíciles para nosotros.

Queremos informarles por esta vía, y como mi padre lo hubiera querido, que habrá dos ceremonias homenajes  donde se podrán despedir. En estos últimos días, hemos estado trabajando duro para poder brindarles la misma oportunidad que tendremos nosotros. Las ceremonias se llevarán a cabo en Miami, Florida, y la Ciudad de México”, afirmó la misiva que trascendió en redes sociales.

Sara Sosa solicitó a los seguidores de José José que sean pacientes para obtener los detalles de los homenajes.

«Todo este proceso ha sido complejo y con una rapidez que no nos esperábamos. En cuanto tengamos los detalles precisos, los haremos de su conocimiento inmediatamente”, detalló.

La hija de 24 años del intérprete de Almohada y La nave del olvido expresó en plural su deseo porque estas celebraciones lo sean para la obra y legado de su padre.

Fue un ser humano único, cuya vida fue dedicada a su gente y el amor por la música. Es importante para nosotros que mi papá sea recordado como la persona que fue y siempre será para cada uno de nosotros, un Príncipe.

Les agradecemos eternamente por todo el apoyo y amor que nos han dado. Gracias”, finalizó Sosa, quien en entrevistas televisivas anteriores reiteró que su padre antes de morir la tomó de la mano y le pidió que le prometiera que iba a hacer su carrera musical.

Homenajes

SIN ACCESO AL CUERPO

El domingo por la noche, el esposo de Sara Sosa, Yimmy Ortiz, en su cuenta oficial de Instagram, precisó que el funeral “para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear”.

No queremos ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro Rey. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo.

Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”, afirmó en tal publicación.

 

josejose homenaje mexico eu6 0

Aseveró también que José José llegará a México para que el pueblo pueda despedirse de él y rendirle homenajes.

Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y ¡Qué viva El Príncipe!”, acotó.

VIVIERON CON ÉL

La hija menor de José José y su esposo vivían con el cantante en Miami, Florida, desde que ella, hace año y medio, lo llevó a Estados Unidos por motivos de salud y evitar disputas familiares. Las razones fueron personales.

En entrevistas a diferentes televisoras, la joven evitó detallar los motivos por los que su padre y ella decidieron alejarse de José Joel y Marysol, los hijos mayores de El Príncipe de la Canción.

Los hijos de Anel Noreña denunciaron un secuestro ante la policía, luego de que Sara Sosa acudió con un notario a la casa del intérprete en la Ciudad de México, donde él vivía con su exrepresentante Laura Núñez.

josejose homenaje mexico eu7

 

De acuerdo con unos audios entregados a José Joel, Sara Sosa Salazar presionó a su padre para cederle todos sus derechos ante un poder notarial, a lo que su exrepresentante Laura Núñez, intentó protegerlo para que no firmara el acuerdo hasta haberlo consultado con sus hijos mayores y su disquera.

Sin embargo, el cantante habría firmado tal acuerdo en el que se incluía representarlo ante toda clase de autoridades tribunales, penales, civiles, administrativos y del trabajo.

 

OFRECE SU APOYO

Jaime Camil Garza, empresario y padre del actor Jaime Camil, expresó su apoyo para traer a México el cuerpo de José José.

Le dije (a Sarita Sosa) que estaba a sus órdenes, que lo que quisiera, que con mucho gusto lo haría encantado de la vida y que hablaría con su mamá. (…) La que puede decir: ‘adelante’, es ella.

El problema es tratar de convencerla para que permita que venga el cuerpo para acá, porque Sarita chiquita me dijo que no quiere venir a México. (Sara Salazar) está pensando incinerarlo y dejar una parte allá y una acá, pero le dije que lo importante es que venga aquí el cuerpo”, expresó a Ventaneando.

Con información de Notimex