Confirman la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Accidente en Puebla: mueren la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle tras caerse el helicóptero en el que viajaban.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador del estado Rafael Moreno Valle, murieron este lunes tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el centro de México.

El accidente aéreo ocurrió poco antes de las 15:00 hora local en Santa María Coronango, a las afueras de la zona metropolitana de la capital de Puebla.

Según medios locales, el helicóptero acababa de despegar.

De acuerdo con los primeros reportes la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango, justo en un camino que comunica a esta última demarcación con Coronango.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el pésame a los familiares y prometió la apertura de una investigación sobre el accidente.

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, partido al que pertenecían Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, lamentó el suceso también a través de Twitter.

Primera gobernadora de Puebla
Martha Érika Alonso tomó protesta como gobernadora el pasado 14 de diciembre después de una elección muy controvertida.

De 45 años de edad y diseñadora gráfica, Alonso fue la primera mujer en tomar posesión como gobernadora de Puebla.

El Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el pasado 9 de diciembre por cuatro votos contra tres la elección de Alonso.

Los tres magistrados que votaron en contra pedían anular la elección por irregularidades durante la jornada electoral el pasado 1 de julio.

Por su parte, su esposo Rafael Moreno Valle, de 50 años, era el coordinador del PAN en el Senado y fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017.

Foto Tribuna Noticias El Sol de Puebla