Congreso Nacional Extraordinario de la CTM

Secretario del Trabajo asiste al Congreso Nacional Extraordinario de la CTM

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, estuvo presente en el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que se llevó a cabo en el monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

En este marco, el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, subrayó el compromiso de los sindicatos agremiados a esta confederación, para seguir preservando la paz laboral y dar cauce a la transformación que implica el nuevo modelo de justicia laboral en el país.

En este Congreso en el que estuvo presente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la clase trabajadora, sindicatos de todo el país, empresarios, representantes de medios de comunicación, se destacó la importancia de preservar y respetar los derechos laborales.

Destacó que en 14 meses del gobierno de la Cuarta Transformación, con el apoyo de empresarios y organizaciones sindicales, ha aumentado el salario mínimo.

El mandatario informó que instituciones relacionadas con el sector laboral como el Infonavit se están limpiando de corrupción, muestra de ello es que ya no se puede construir unidades habitacionales en terrenos inadecuados o con poco espacio para las familias.

El Instituto implementó un plan para reestructurar créditos de vivienda y entregar escrituras a los trabajadores. Además, ha terminado la práctica de los desalojos.

El presidente afirmó que mejorará la atención médica en el IMSS y se asegurará el abasto de medicamentos.

Sostuvo que más allá de las banderas partidistas, impulsará la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la defensa permanente de la soberanía y los recursos de la nación.

en el Monumento a la Revolución, donde además de refrendar su reconocimiento al sector obrero, se comprometió a garantizar que reciban pensiones dignas en su retiro.

Anunció que se revisarán los contratos y el marco legal a partir de la nueva Ley Federal del Trabajo.