Conmemoran CVIII aniversario del Ejército Mexicano

 

Asiste Gobernador Francisco Domínguez al CVIII aniversario del Ejército Mexicano

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a la conmemoración del CVIII aniversario del Ejército Mexicano, evento que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que se llevó a cabo en las instalaciones de la XXXVII Zona Militar, adyacentes a la base aérea de Santa Lucía.

El surgimiento el ejército en México se rememora por restablecer las instituciones quebrantadas, la defensa de la democracia y la reivindicación de las causas sociales, actualmente es una institución reconocida como pilar salvaguarda de la soberanía y de la seguridad interior de la nación.

El Ejército Mexicano mantiene la convicción de trabajar en conjunto con las instituciones legalmente establecidas en el país, al tiempo que señaló que cuenta con valores bien establecidos, lealtad y disciplina inquebrantable a fin de servir con honor a la sociedad.

Al evento asistieron el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, en representación del secretario Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; entre otros integrantes del gabinete legal y ampliado, y mandatarios estatales.

“A lo largo de su historia, es más lo bueno de esta institución que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones han utilizado indebidamente a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo pero ya eso quedó atrás”, apuntó.

Reiteró el agradecimiento al Ejército por su respaldo y destacó la lealtad del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, a quien le deseó pronta recuperación tras su contagio de COVID-19.

“Mi solidaridad y agradecimiento a oficiales y soldados del Ejército mexicano en este día histórico y les digo para concluir: gracias, muchas gracias por servir a México”, expresó el jefe del Ejecutivo.