Conmemoran el Día Nacional del Árbol

 

Conmemora el Municipio de Querétaro el Día Nacional del Árbol

Con el propósito de contribuir por una mejor calidad del aire en beneficio de la salud de las familias queretanas, el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó la plantación de árboles tipo Palo Verde, Fraile y Pata de Vaca en el parque La Lagartija de Juriquilla, como parte de las acciones del programa Respira Querétaro que se realizaron en el marco del Día Nacional de los árboles que se conmemora este 8 de julio.

Se plantaron árboles en el Parque La Lagartija, y con Respira Querétaro suman ya más de 175 mil nuevos árboles en la capital.

Árbol

«Hemos sembrado más de 175 mil árboles, o bien hemos donado para que sean sembrados está cantidad de árboles. Lo hacemos porque Querétaro, necesita oxígeno, Querétaro necesita futuro, no solamente tenemos que hablar de áreas urbanas, tenemos que hablar de nuestros árboles y ver al futuro de nuestras niños y niños. Y este parque es un ejemplo claro de la voluntad de vecinos y autoridad pueden lograr», señaló.

El Alcalde agradeció la participación de las empresas, organizaciones civiles y ciudadanía en general que han adoptado o donado árboles y que así muestran su compromiso por el medio ambiente, por la salud y por las futuras generaciones.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, señaló que esta celebración se realiza el segundo jueves de julio para recordar la importancia que tienen los árboles para una comunidad por los beneficios ambientales que conllevan, como es la purificación en el aire, la regulación en el clima y la polinización de las abejas, entre tantas otras ventajas.

La Secretaria de Servicios Públicos Muncipales, Alejandra Haro de la Torre, aprovechó la ocasión para informar que la rehabilitación del parque de La Lagartija lleva un avance del 85 por ciento, por lo que en breve terminarán los trabajos en las áreas verdes con colocación de árboles, arbustos y herbáceas; una pista de trote, gimnasio al aire libre, área de juegos e incremento de luminarias para beneficio de las familias de toda la zona.

Finalmente, vecinos nombraron a este Parque la Lagartija el «Pulmón de Juriquilla», pues con el apoyo de las autoridades municipales, ya cuenta con más de dos mil 500 árboles sembrados, además de que se transforma en un espacio digno para la recreación de las y los vecinos.