Conoce las acciones de Puerta Abierta, I.A.P.

Municipio invita a la población al apoyo de instituciones de asistencia privada. Visitaron el Alcalde y su esposa a Puerta Abierta, I.A.P.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gita Béjar Vera, visitó las instalaciones de Puerta Abierta, I.A.P. que tiene 17 años en la atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que sufrieron violencia de género o intrafamiliar.

Actualmente, Puerta Abierta aloja a 13 niñas y jovencitas de 7 a 24 años que sufrieron violencia u omisión de cuidados, y a quienes brinda un hogar seguro, alimentación balanceada, atención psicológica, cuidados físicos, educación de calidad hasta la Universidad y actividades extracurriculares para un desarrollo físico, artístico y cultural.

BannerWeb_911

La Institución cuenta además con el Programa de Intervención Educativa para Prevención de Violencia para niños, adolescentes y jóvenes, con el que atiende en promedio a 575 hombres y mujeres por año, con edades que van desde los 6 y hasta 60 años.

También ofrece Diplomados y Cursos de prevención de violencia para todas las personas e instituciones que así lo soliciten.

El Presidente Municipal hizo un llamado a las empresas, comercios y a la ciudadanía en general, para apoyar la labor de Puerta Abierta y de todas las demás instituciones de asistencia privada, que ayudan de distinta manera a población en situación de vulnerabilidad.