Conoce más del Pasaporte Turístico Querétaro

 

Lineamiento Técnico de uso del Pasaporte Turístico Querétaro

1.- El Pasaporte Turístico Querétaro es una herramienta didáctica de promoción y descuento, dirigida principalmente a los habitantes del Estado, en la que los usuarios documentan sus visitas a los 18 municipios y a su vez los prestadores de servicios turísticos, culturales y gastronómicos inscritos, puedan registrar por medio de un sello la visita a sus establecimientos, generando condiciones de beneficio hacia ambas partes.

2.- El Pasaporte Turístico Querétaro se puede obtener en los diversos puntos de distribución establecidos en los municipios participantes como oficinas de Turismo, centros turísticos, delegaciones y prestadores de servicio.

3.- Cuando se obtiene el Pasaporte Turístico Querétaro, el usuario deberá registrarse en el siguiente link https://forms.gle/FQ9yYfRzZaGAbcun6 , respetando el número de folio que el distribuidor establecido proporcione.

Pasaporte Turístico

4.- El pasaporte turístico cuenta con un apartado, el cual se podrá personalizar con los datos y fotografía del usuario.

5.- Cada municipio cuenta con un espacio de dos páginas, en las cuales colocarán los sellos de los establecimientos que visite el usuario del Pasaporte Turístico Querétaro.

6.- En la parte superior de cada página de lado derecho por municipio, hay un código QR, en el cual podrás consultar lo siguiente: Datos generales del municipio, su historia, información geográfica, principales actividades económicas y atractivos turísticos.

7.- En la contraportada del Pasaporte Turístico Querétaro se encuentra un código QR, en el cual podrás consultar información relativa a los prestadores de servicio participantes por municipio, así como los beneficios que cada uno ofrece con el uso del pasaporte.

Uso del Pasaporte por parte del Usuario

8.- El usuario del Pasaporte Turístico deberá registrarse con el numero de Folio que se le asigne, una vez que se le haga entrega de este mismo, en el link que viene en el QR de la contraportada https://forms.gle/Z6FAp7Wybzcs1ZXJ6, de lo contrario no podrá acceder a as recompensas que cada municipio ofrece una ves reunido los 15 sellos.

9.- El usuario del Pasaporte Turístico deberá registrarse en la liga que viene en el código QR respetando el folio asignado por el personal del Centro de Distribución establecido por el municipio.

10.- El usuario del Pasaporte Turístico deberá consultar por medio del código QR en la contraportada, el listado de prestadores de servicio participantes por municipio, así como los beneficios que cada uno puede ofrecer.

11.- El usuario será acreedor a que se selle el pasaporte en la página del municipio donde se encuentra el Prestador de servicio inscrito, posterior al consumo del producto o servicio ofrecido y descrito en la página oficial que se encuentra en el código QR de la contraportada.

12.- Para que el usuario del Pasaporte Turístico Querétaro pueda acceder a los beneficios que los prestadores de servicio inscritos otorgan, deberá consultar la forma de validez establecida en el listado que se encuentra en el código QR de la contraportada, cumpliendo con lo allí establecido para la aplicación del beneficio.

13.- Los beneficios y descuentos no son acumulables, aplican por cada visita que el usuario del Pasaporte Turístico realice a cada prestador de servicio registrado.

14.- Para la obtención de la recompensa al reunir los 15 sellos por municipio, el usuario del Pasaporte Turístico Querétaro, deberá tener registrado como máximo 3 sellos del mismo prestador participante por municipio. Es importante mencionar que dichas recompensas se entregarán hasta agotar existencia de acuerdo con la disponibilidad con la que el municipio cuente, misma que podrá ser consultada en la página asociada al QR en la contraportada.

Se entiende por recompensa a la entrega de diversos souvenirs y promociones (sujetos a disponibilidad y existencia) que el municipio otorgará al usuario del Pasaporte Turístico Querétaro cuando complete con el número establecido de visitas a los prestadores de servicio registrados.

15.- Para la aplicación de los beneficios que el Pasaporte Turístico tiene para el usuario, será hasta antes del 17 de septiembre de 2021.