Del Prete participó en consejo de NAFIN-Bancomext

Titular de SEDESU participó en consejo de NAFIN-Bancomext

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), presentó la ponencia “Querétaro Próspero” durante la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Consultivo Nacional Financiera NAFIN-Bancomext Querétaro.

Además de exponer un panorama general de la economía queretana, el funcionario estatal destacó los índices de competitividad que hacen que la entidad sea líder en inversión extranjera y en recuperación económica y de empleo.

Banner 1280x140 IMEDI

Prueba de ello, expuso, son los 203 proyectos concretados en NAFIN-Bancomext con una inversión mayor a 83 mil 711 millones de pesos, así como la generación de 52 mil 335 empleos.

Igualmente, comentó que con corte a mayo se cuenta con 615 mil 626 puestos de trabajo de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa la recuperación del 100% de los empleos perdidos durante la pandemia.

Destacó que a partir de este momento se iniciará el proceso de crecimiento en generación de empleos.

Del Prete Tercero señaló que a través del proyecto Fondo de Garantías de NAFIN, impulsado en conjunto con la administración estatal, de 2016 a 2021 se ha brindado una bolsa de más de 50 millones 985 mil pesos para financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.

NAFIN-Bancomext

Refirió que específicamente para 2021, se han autorizado 244 cédulas, validado 820 y 252 se encuentran en proceso de análisis.

Finalmente, el secretario habló sobre el Anuario Económico Estatal 2021, cuyos capítulos conjuntan información relevante sobre Querétaro sustentable y medio ambiente; infraestructura y equipamiento; calidad de vida; sectores primario, secundario y terciario; turismo y cultura y buen gobierno.

Estuvieron presentes en la reunión Antonio Herrera Rivera, presidente del Consejo Consultivo Querétaro; Said Saavedra, director general adjunto de promoción institucional de NAFIN; Gonzalo Herrera, director regional centro de NAFIN; así como Marco Castro, representante estatal de Nafin en Querétaro.