Consejos para iniciarte en el yoga

Recomendaciones para iniciarte en el yoga y mejorar tu salud.

Sin ningún tipo de duda, se puede afirmar que el yoga es una de las prácticas que mayor popularidad han alcanzado en las últimas décadas. Cualquier tipo de persona puede practicarlo y beneficiarse de sus grandes ventajas. Por ello, a diario hay más y más aficionados al yoga que aprovechan su tiempo para practicarlo.

Cuando sientas la llamada del yoga, es fácil encontrar maneras de practicarlo. No solo existen páginas que puedes consultar, videos online y comunidades de yoguis, sino que también puedes aprender yoga con Youtube, una red de profesores particulares que te podrán ayudar a iniciarte o motivar tu aprendizaje aún más.

Quienes aún no se ha planteado practicar esta disciplina es porque todavía no conocen en profundidad sus distintos beneficios:

Relajar la mente
Eliminar el estrés no es fácil, pero el yoga es una herramienta que nos ayudará a conseguirlo. Vivir de una manera relajada, con la mente en paz, aumenta nuestra esperanza de vida. Por lo tanto, ello nos permitirá evitar enfermedades y nos dará capacidad para disfrutar de lo que hacemos en el día a día con mayor felicidad.

Banner 1459 x 170

 

El yoga es una manera fantástica de poner el cuerpo en calma, pero sobre todo la mente, dándonos aquello que necesitamos para desconectar.

Tonificar los músculos
Si el yoga es una práctica tan popular es porque no solo se ocupa de la mente. Sus beneficios también llegan a nuestro estado físico. Al practicar yoga, notaremos cómo fortalecemos, afinamos y tonificamos los músculos, lo que nos ayudará a encontrarnos en un mejor estado de salud.

Te ayudará a perder peso, ya que muchas de las posiciones del yoga están dirigidas a que el cuerpo se estire, queme calorías y se relaje al mismo tiempo.

Mejorar el sistema inmunológico
Una de las consecuencias positivas de hacer yoga es que nuestro sistema inmune se refuerza. Las distintas posturas y las técnicas de relajación relacionados con el yoga proporcionan una dosis de apoyo a nuestro organismo.

Mayor resistencia y calidad de vida
Con el yoga, notaremos que nuestro cuerpo responde mejor en todos los contextos. Nos cansaremos menos cuando hagamos ejercicio y nuestro corazón funcionará mejor. A su vez, mejorarás tu respiración, obtendrás mayor resistencia y aumentarás la capacidad pulmonar.

Cómo iniciarte en el yoga
¿Si no tengo flexibilidad no puedo practicar yoga? Seguro que muchas personas se habrán hecho esta pregunta. La respuesta es que cualquier persona puede iniciarse en esta disciplina. A medida que practicas este deporte, verás como vas adquiriendo nuevas habilidades.

yoga

Además, existen diferentes modalidades de yoga y multitud de posturas y estilos. Por lo tanto, deberás comenzar poco a poco con posturas fáciles e ir subiendo de nivel con calma, cuando te sientas cómodo.

Es importante no presionarse en exceso, ya que se trata de una actividad para desconectar, disfrutar y sentir.

La importancia de tener buenos profesores
Si ya nos hemos decidido a introducirnos en el yoga, el siguiente paso es buscar un profesor que nos acompañe en nuestro camino.

Los tiempos han cambiado de manera significativa y hoy día existen multitud de posibilidades para aprender y practicar todo tipo de yoga en línea. No obstante, hay algunas opciones que son más indicadas para los principiantes que quieren adentrarse en en el mundo yogui.

Youtube, por ejemplo, es un servicio específico que conecta a los usuarios con multitud de profesores que se especializan en diversas disciplinas.

De este modo, podrás seleccionar las clases que más te interesen. Las opciones son muy diversas: puedes realizar clases desde casa mediante videoconferencia, hacer la actividad en casa con el servicio a domicilio, en tu habitación o al aire libre en tu jardín. ¡Tú eliges!

Piensa en tu salud y mejora tu calidad de vida. Es el deporte que necesitas en tu vida. ¡Inspira y relaja tu mente!

 

Por Paula García foto agencias Eres deportista Guía fitness