Consolida la UTC convenios en beneficio de comunidad universitaria

 

Consolida la Universidad Tecnológica de Corregidora convenios en beneficio de comunidad universitaria

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), a través de su departamento de Vinculación, dio a conocer que durante el primer semestre del 2021 ha concretado la firma de doce convenios de colaboración interinstitucional con el sector educativo, productivo y empresarial, tanto nacional como internacional.

El objetivo es abrir espacios donde los estudiantes de las distintas carreras de la UTC se integren a la realización de procesos de servicio social y estadía profesional, lo que permite ser una plataforma de colocación de jóvenes egresados en vacantes laborales de manera directa.

Por ello se firmaron convenios con empresas como la cadena GOCO&BA, administradora de hoteles como el Hilton Garden Inn, Doubletree y Homewood Suites, así como el centro de diversiones Adventure Park de Cancún.

Por otra parte, en el sector científico y de tecnología, se firmaron acuerdos con las empresas Quatro M/S Bioanalytical; Arktech; Atlas Copco; FC FluidControl y Clínica Santa Margarita y María.

Finalmente, en el sector educativo, se logró la alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) de Colombia; Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ); Universidad Marista de Querétaro (UMQ) y Suelo Fértil, Educación para la Sustentabilidad.

convenios

El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que el trabajo realizado a pesar de las condiciones actuales “han permitido continuar con la búsqueda de espacios para que nuestros estudiantes cuenten con oportunidades de desarrollo profesional”.

Reconoció el trabajo que busca, además, consolidar la movilidad nacional e internacional de estudiantes y docentes una vez que las condiciones lo permitan.

De manera adicional, informó que se trabaja en el establecimiento de acuerdos internacionales en materia de turismo con la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y con el Centro Federal de Educación Tecnológica “Celso Suckow de Fonseca” de Brasil, así como en el establecimiento de una red de universidades de Centro y Sudamérica para fortalecer el sector turístico desde el ámbito educativo que permita el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la generación de intercambios académicos entre distintos países para compartir experiencias que deriven en una formación de calidad en los estudiantes.