Construyen nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Inició la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Como parte del presupuesto estatal de cuatro mil millones de pesos destinados en materia de seguridad, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del cual se refrenda el compromiso de su administración por promover un entorno de paz, tranquilidad y legalidad. nuevo edificio, nuevo edificio

«A fin de mantener a nuestra policía en ventaja, para combatir a la delincuencia y brindar a la ciudanía un espacio que la ubique en el centro de sus necesidades, hoy iniciamos la construcción del nuevo complejo que también va a tener a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro», expresó.

nuevo edificio

El mandatario estatal comentó que, derivado del crecimiento y expansión de la ciudad, se ha optado por brindar tecnología de punta y equipamiento a las instituciones de seguridad con el objetivo de ofrecer a la población una respuesta más oportuna ante las distintas eventualidades que se llegasen a suscitar.

«Este espacio formará parte de un complejo dedicado a la seguridad que facilitará a la ciudadanía realizar trámites ágiles, al concentrar servicios para que las personas no se trasladen de un punto a otro de la ciudad; además, al contar con instalaciones adecuadas, esta nueva infraestructura permitirá mantener altos estándares de capacitación y profesionalización, que caracterizan a nuestras corporaciones», detalló.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

Kuri González destacó que el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como meta ser la sede de la mejor policía del país; asimismo, señaló que en la entidad no se dudará ni un segundo en la aplicación plena de la ley a cualquier persona que atente contra la integridad y/o el patrimonio de las familias queretanas.

De la misma forma, el secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Iován Elías Pérez Hernández, afirmó que, gracias al nuevo proyecto arquitectónico, compuesto por tres edificios, permitirá a la dependencia estatal reorganizar sus áreas tanto de tramites como de capacitación, con lo que se aprovecharán al máximo los espacios y la movilidad a favor de la ciudadanía.

nuevo edificio

“Este espacio también renovará las aulas y los equipos con los que se prepara a los nuevos policías; además, se podrá contar con un espacio seguro para la práctica de tiro real con armas de fuego, cumpliendo con los estándares exigidos por las autoridades en la materia”, informó.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, señaló que el nuevo edificio reforzará el pacto social entre sociedad y gobierno, lo cual sentará las bases para impulsar una economía más fuerte y estable.

En la ceremonia estuvieron presentes el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala; el oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy.

Además del comandante de la 17a Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Francisco Javier Rodríguez Castrejón; el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Querétaro, Gerardo Olmos Cruz; así como presidentas y presidentes municipales; integrantes de distintas cámaras empresariales y representantes de instituciones educativas en el estado.