Continúa programa Alimentos en Caliente

Municipio de Querétaro continúa brindando alimentos en caliente en los Comedores Comunitarios en las 7 Delegaciones. 

En una acción más del Municipio de Querétaro para apoyar con  Alimentos en Caliente a la población que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal, Luis Nava, dispuso la ampliación de Comedores Comunitarios en las 7 Delegaciones, comenzaron en mayo en la Delegación Epigmenio González.

La Sra. Arahí Domínguez, Presidenta del SMDIF en compañía de su hija recorren los centros de día Meni y Njhoya, Centro de adulto mayor Nanxü, la Casona de Carrillo, Centro de adulto mayor de Hercules, Centro de cultura Epigmenio González y Centro de cultura Carrillo, donde supervisó la elaboración de las comidas en caliente que diariamente se entregan en la 7 delegaciones del municipio, son elaboradas por cocineras y cocineros del SMDIF, del Centro de Artes y Oficios y de algunos voluntarios.

Estamos comprometidos con las familias del municipio. Se distribuyen más de mil porciones de comida cada día, en apoyo a familias afectadas por la contingencia sanitaria: Arahí Domínguez

“Este programa que es un comedor en caliente que proporcionamos comida, todos los días de lunes a viernes, han estado entregando comida en caliente a ciudadanos que traen sus contenedores para la comida, acuden con sus tapabocas, y en caso de que no tuviesen les proporcionan guantes para tener las previsiones adecuadas”

Con la experiencia adquirida en el Comedor Comunitario de la Delegación Epigmenio González, y ante la necesidad de seguir apoyando a la población en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por el COVID-19, se repartirán diariamente mil 400 porciones de alimento.

Las personas que requieran este apoyo deberán acudir con cubrebocas, guantes y tres recipientes a partir de las 13:00 horas al lugar de distribución que puede ser consultado en cada Delegación.

Ahí harán su registro de primera vez con su credencial del INE y un comprobante de domicilio, además de reportar el número de habitantes que requieren la ayuda.

Tras dicho procedimiento, los alimentos serán entregados a partir de las 14 horas aproximadamente. Cabe mencionar que esta acción es totalmente gratuita.

Las comidas son elaboradas en lugares cerrados que permiten el cuidado en el manejo de alimentos y para procurar las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19, sin embargo serán repartidas en lugares públicos de cada delegación y de manera programada, de tal manera que cada semana se cubran distintas colonias o comunidades.

Este programa será operado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, del DIF Municipal y de las 7 Delegaciones Municipales, Félix Osores, Carrillo Puerto, Josefa Vergara, Centro Histórico, Epigmenio González, Cayetano Rubio y Santa Rosa Jaúregui; así como de voluntarios que se sumen a este esfuerzo.

La inversión estimada para un mes de operación de los comedores es de 700 mil pesos.