Continúa programa Apoyo Preferencial al Financiamiento

 

 Se han autorizado mil 28 créditos del programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento: Genaro Montes.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que al corte del 3 de julio, el Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento autorizó mil 28 créditos por un monto global de 55.7 millones de pesos en créditos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a salir adelante en esta contingencia sanitaria e incentivar la actividad económica en el Municipio de Querétaro.

Municipio ha colocado 55.7 mdp en créditos para apoyar la economía local

«El gobierno municipal que encabeza Luis Nava nos ha instruido establecer y generar las diferentes acciones que vayan acompañando esta parte de la contingencia y la actividad económica que ha incrementado», dijo el Secretario al precisar que el monto de los créditos ya entregados es de 46 millones 471 mil 500 pesos, en tanto que el monto de créditos autorizados pero que aún no han sido recogidos por los beneficiarios es de 9 millones 310 mil pesos.

Genaro Montes comentó que el Municipio de Querétaro ha prevalidado a la fecha un total de 4 mil 257 cédulas, de las cuales 2 mil 930 ciudadanos se han acercado a las tres instituciones financieras que participan en el programa para iniciar el trámite de sus créditos.

“Este es un Programa completamente sin precedentes a nivel nacional, es un Programa que se implementó a través de lo que estuvo viendo el Alcalde Luis Nava precisamente para ver cuáles eran las mejores formas de apoyar a todos los diferentes sectores y la gente que realiza actividad económica en el municipio”, dijo.

En cuanto al programa «Pa’llevar«, el Secretario de Desarrollo Sostenible dijo que al momento se han inscrito 363 negocios, por lo que invitó a toda la ciudadanía a seguir ingresando a la página pallevar.municipiodequeretaro.gob.mx para conocer su oferta, hacer negocios y seguir moviendo la economía local. A la fecha concluyó, dicho portal tiene más de 8 mil visitas.