Continúan las actividades del FIAE 2018

FIAE 2018 en su octavo día de actividades

Con 11 eventos se llevó a cabo el octavo día de actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAE) 2018 que organiza el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), en plazas públicas y recintos culturales, con una asistencia de 14 mil quinientas personas.

La octava jornada inició en Plaza Fundadores, donde se presentó “Sones contemporáneos-Jalisco”, con el grupo Dantzari Ballet, que brindó al público un evento de danza folklórica.

En la misma sede se presentó el colectivo Cuéntamelo, Cántamelo, con la participación de seis músicos que acercaron a los asistentes al folklor mexicano y latinoamericano, para mostrar que todos compartimos algo, la música.

Continuando con las presentaciones en plazas públicas, en Plazuela Mariano de las Casas la Corte Teatral brindó una función con “Apenas son las 4”, contando la historia de Eulalia y Romualdo, un matrimonio donde ella toma medidas drásticas para que su marido se parezca a los esposos de sus vecinas y tener tema de conversación con ellas.

El folklor mexicano es extenso y brinda una variedad rica de tradiciones, es lo que el ballet Folclórico Maya presentó con su participación en Plaza de Armas, donde a través de su arte narraron la historia a la cual hemos pertenecido como hijos pródigos de la tierra mexicana.

El Conjunto Infantil Fiesta Mexicano del S.N.T.E. Sección 24 presentó el ensamble “Los niños bailan, así baila mi tierra”, en el escenario ubicado en Plaza de Armas, en punto de las 19:00 horas.

Continuó la participación del S.N.T.E. en Plaza de Armas, con la presentación “Colores y tradiciones”, a cargo del grupo de danza juvenil.

Las actividades en el Centro de las Artes Querétaro iniciaron a las 20:00 horas con la puesta “Madonna en concierto”, a cargo de Ailyen Morera, que a través del teatro cabaret mostró una historia que la enfrenta a una bien organizada mafia.

Mientras, en el foro Escénico del Museo de la Ciudad, Teatro OV, con breves cuadros escénicos y coreográficos, presentó la trágica historia de William Shakespeare: Romero y Julieta.

De igual manera, en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, el Querreque Huasteco Colectivo Comunitario de Teatro, de la comunidad de Agua Zarca (Landa de Matamoros), presentó “El Sabio Huasteco.

“Hasta la última Gota” se presentó en el Centro Cultural La Gaviota Teatro, una combinación del teatro de actores con el teatro de marionetas, con un mensaje que beneficia a todos.

Las actividades del octavo día del FIAE cerraron con la presentación de “Los Insurgentes”, obra que aborda la preparación del movimiento de la independencia en Querétaro, teniendo como marco las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que todos los eventos son gratuitos y en espacios cerrados el acceso es con boleto, mismos que se entregarán una hora antes en la respectiva sede.

Las actividades continúan hasta el 18 de octubre en plazas públicas y recintos culturales; se puede consultar la cartelera en www.culturaqueretaro.gob.mx