Continuarán clases en línea, incluso en semáforo verde

 

En México, continuarán clases en línea, incluso en estados con semáforo verde: SEP. Va a continuar la educación a distancia Aprende en casa 2

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que continuarán clases en línea, se mantiene el programa Aprende a distancia 2, incluso en las entidades que están en verde que son Campeche, Chiapas y Veracruz.

En México, continuarán clases en línea, incluso en estados con semáforo verde: SEP

“Va a continuar la educación a distancia Aprende en casa 2, el regreso a clases como se planteó desde un principio, incluso en las entidades que están en semáforo verde como son Campeche, Veracruz y Chiapas”.

Sólo se regresará a clases presenciales a partir del semáforo verde, sin embargo si hoy estuvieran varios estados en verde, sólo la mitad mandarían a sus hijos y la otra mitad no, indicó.

Así, Moctezuma Barragán reiteró que la decisión sobre enviar o no a sus hijos a la escuela, será de los padres de familia mientras que en la Secretaría de Educación Pública (SEP), mantienen la política de brindar todas las posibilidades de acceso para que haya flexibilidad.

Añadió que dadas las condiciones de la pandemia, se van a brindar todas las oportunidades para que haya flexibilidad en la educación.

Además afirmó “queremos que las escuelas no sólo se dediquen a dar clases a niños, niñas y jóvenes, sino que de un servicio a la población”.

«Por ejemplo, un campesino podrá acceder a las computadoras de la escuela para consultar la información que necesite como precios de fertilizantes y otros datos.»

Anunció que los centros comunitarios de algunas escuelas abrirán, pero estos “no son regresos a clases”.

También que la apertura permite iniciar en los planteles las acciones de limpieza profunda, sanitización, e inclusive, las reuniones para establecer los consejos de salud.

Con eso, los planteles pueden irse preparado para llegar al Semáforo Verde y reabrir actividades.

De acuerdo con el titular de Educación, la política diseñada al respecto ha sido consistente pues, comparó, en otros países inclusive los más desarrollados, han reabierto de manera abrupta y luego cerrado por los repuntes en el registro de contagios.

La política expuesta por el funcionario consiste en reabrir de manera gradual, conforme a los registros epidemiológicos, de manera diferenciada por cada estado y municipio.

Por Grupo Zócalo foto agencias