Checo Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2024

El anuncio de la renovación de contrato hasta 2024 ocurre días después de que el piloto mexicano triunfara en la F1.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez renovó su contrato con la escudería Red Bull por un par de años más, hasta 2024. hasta 2024, hasta 2024, hasta 2024

Así lo dio a conocer la escudería la mañana de este martes 31 de mayo, dos días después de que el mexicano consiguió su tercera victoria en la Fórmula 1.

Banner2-1459-x-170

“Oracle Red Bull se complace en anunciar que Sergio Pérez ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años en su contrato”, anunció Red Bull.

Un popular dicho en México señala que cuando el río suena es porque agua lleva. Luego de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana pasado, se escuchó que ‘Checo’ Pérez le dijo a a Christian Horner: “tal vez firmé demasiado pronto”, con lo que comenzaron los rumores sobre la renovación con Red Bull.

La escudería confirmo que ‘Checo’ firmó el contrato el “pasado fin de semana” antes del Gran Premio de Mónaco.

 

hasta 2024

 

Actualmente, Sergio Pérez está en la tercera posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, mientras que Red Bull se encuentra en el primer lugar del campeonato de constructores de la máxima categoría del automovilismo.

“Tras unirse al equipo a finales de 2020, ‘Checo’ tuvo su mejor temporada en Fórmula 1, con 190 puntos y un cuarto lugar en 2021, campaña que incluyó una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y cuatro podios».

“’Checo’ va en camino a superar esa marca este año. Con tan solo siete carreras, ‘Checo’ acumula 110 puntos y cuatro podios, incluyendo la primera pole position para un piloto mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudita y una victoria en el GP de Mónaco, que lo hizo superar las Victoria de su compatriota Pedro Rodríguez para convertirse en el piloto mexicano mas exitoso en la historia de la F1″, señaló Red Bull en un comunicado de prensa.

 

hasta 2024

Reacciones a la firma de Sergio Pérez con Red Bull

Christian Horner aseguró que ‘Checo’ “ha hecho un trabajo maravilloso” a la escudería de las bebidas energéticas. “Una y otra vez ha comprobado que no solo es un magnífico jugador de equipo sino que su lugar en la escudería ha crecido y se ha convertido en una fuerza en la parrilla.

“Este año ha dado otro paso al frente y la diferencia con el campeón del mundo, Max Verstappen se ha reducido considerablemente, gracias a su magistral pole position en Jeddah y su maravilloso triunfo en Mónaco este fin de semana pasado”.

Sergio Pérez también habló de su renovación de contrato con Red Bull: para mi, está ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un duro para cualquier piloto y luego anunciar que voy a continuar con el equipo hasta 2024 me hace muy feliz.

“Estoy muy orgulloso de ser un integrante del equipo y me siento como en casa. Trabajamos muy bien juntos y mi relación con Max (Verstappen), dentro y fuera de la pista, definitivamente está ayudando ha ir hacia adelante».

 

 

Con información e imágenes de Agencias.