Conversamos con Gustavo Lastra sobre el Trovafest 2021

El cantautor queretano Gustavo Lastra participara el viernes 10 de septiembre.

Estamos cada día más cerca de poder disfrutar del Festival Trovafest 2021, la séptima edición de este gran evento cultural que ha posicionado al estado de Querétaro como un referente nacional por su buena organización y por la calidad del mismo.

Este año con la gran oportunidad de posicionarse definitivamente a nivel internacional al transmitirse vía streaming por Facebook lo que permitirá que millones de personas de todo el planeta se deleiten con las actuaciones de cada uno de los artistas que participarán.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

El cantautor queretano Gustavo Lastra es sin duda uno de los platillos fuertes que podremos disfrutar en esta edición, y tuvimos la oportunidad de conversar con el vía zoom donde nos comentó que en esta tercera participación en el Trovafest llega con mucho entusiasmo, más preparado, mas maduro y sobre todo con una gran energía y con la certeza de que esta edición será algo especial para todos los participantes.

«En este festival incluiré a «Hermano Queretano» con el objetivo de alentar a más personas a escribir y expresar el sentir de la gente de otros lugares y piases, tomando como bandera todo lo positivo que podemos resaltar de esta pandemia», comentó.

Tras más de veinticinco años de carrera musical, Gustavo Lastra ofrecerá temas inéditos y grandes éxitos dentro de su presentación.

Nos comentó que en este momento está enfocado en la campaña de «Hermano Queretano» que busca sembrar un mensaje de esperanza y unidad a todos los habitantes de Querétaro dejando un granito positivo en la sociedad que si nos unimos y lo alimentamos se puede convertir en una montaña de energía positiva que refleje los grandes valores que tenemos en nuestro estado y que debemos de proyectar y contagiar al resto del mundo.

Uno de los grandes orgullos de este proyecto fue el poder trabajar junto con sus hijos Elisa y Bruno Lastra lo que le dio un valor especial.

Gustavo lastra

 

Te compartimos la Semblanza de Gustavo Lastra.

Exatec, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, ex vocal del Grupo SECTOR 7 de Sony Music, es compositor de más de 100 canciones en géneros que van desde Pop, Rock Latino, Baladas, New Age, hasta el World Music y lo instrumental.

Finalista de Valores Bacardi, Ganador del Certamen de la canción Queretana en 1993 con su tema “Padre Mio” y primer lugar de 2 Festivales Nacionales del Tec de Monterrey con premios a la Mejor Canción y al Mejor Interprete.

Presentó su primera producción “RETRATOS” en casi toda la República Mexicana así como en Madrid, Nueva York, Costa Rica y en Toronto, Canadá.

Realizo 4 giras por Alemania donde fue firmado por la compañía discográfica SILENZIO misma que nominó “RETRATOS” como disco del año 2002 en el Genero WORLD MUSIC para Alemania, Austria y Suiza.

Sus temas han sido grabados por artistas como Yuri, Noel Schajri, Jaime Camil, Grupo Tigrillos, Grupo Ose, Calle Libre, Edgar Oceransky, Darina, Arena de Ecuador y por WALTER Sony-BMG España, ganador del Reality show español FACTOR X Tiene coautorías con Reyli, Mario Domm (Camila), Juan Mari Montes, Pedro Dabdoub, Raúl Ornelas, Ferra y muchos compositores más.

En 2006 lanza su segunda producción denominada “LIBRE” que reúne 13 temas con un genero propio que él denomina NUEVO POP MEXICANO el cual tiene la particularidad de ofrecer canciones con música cargada de fuerza y energía, letras llenas de contenido con matices de pop, rock, ritmos latinos y folk.

Fue seleccionado por TV AZTECA como compositor e intérprete para el programa “TE REGALO MI CANCIÓN”, ganando el segundo lugar con su canción “SIENTE”.

En 2007 fue invitado a participar en el disco «HOMENAJE A PAEZ» de Sony BMG. También es invitado a Nueva York a participar representando a México como cantautor en el Espectáculo “WILLY & FRIENDS” en el QUEENS THEATRE ON THE PARK,

En 2008, es seleccionado por el Ministerio de Cultura de Islas Canarias para representar a México en el Encuentro de Cantautores México-Canarias en Tenerife y Gran Canaria y realiza para el Instituto de Cultura de Guanajuato, una gira de 18 presentaciones por distintos espacios culturales.

En 2009 graba su primer disco virtual ANAHATA, realiza la producción del programa “7 semillas de Amor y Abundancia”, componiendo mas de 7 horas de música original integrada en 7 cd’s para la Coach Ana Escalante.

EN 2010 realiza la música, composición y producción del disco “DNA HEALING MANTRAS” interpretado por Fernanda Delgado 2014, llena el Teatro de la Ciudad de Querétaro, presentando sus canciones, acompañado por su World Music Band y la Camerata del Estado de Querétaro, dirigida por el Mtro. Jesús Almanza.

Ese año produce, compone e interpreta la Música oficial del Curso “HEAL YOUR LIFE” de Louise Hay integrando un cd con 10 temas que se distribuye para México y Latinoamérica.

En 2015, Gustavo LASTRA, se hace acreedor a la BECA de excelencia MARIA GREVER para Composición, otorgada por CONACULTA, FONCA, LUNAS DEL AUDITORIO, FUNDACION AZTECA y la Sociedad de Autores y Compositores de México SACM.

En noviembre 2016 participa por segunda ocasión como uno de los representantes de México en el Festival TROVAFEST.

En 2020 integra su Programa Educativo de Valores: Festival “COMPONIENDO EL MUNDO”, que fomenta el desarrollo de habilidades en los alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria para mejorar su entorno, mediante la composición de canciones con valores.

Compone el himno Hermano Mexicano y produce, con la ayuda y participación de mas de 50 artistas locales, el Himno Hermano Queretano.

En 2021 lanza su campaña “Hermano Queretano” que busca sembrar un mensaje de esperanza y unidad a todos los habitantes de Querétaro.

 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar el talento y la vitalidad de este queretano destacado en su participación dentro del Festival Trovafest 2021.