Anuncian Convocatoria para el 15° Parlamento Infantil 2019

La comisión de Educación de la LIX Legislatura aprobó esta convocatoria para el 15° Parlamento Infantil.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, asistió a la sesión de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura donde los diputados integrantes de este Comisión, aprobaron la Convocatoria para la 15° Parlamento Infantil del Estado 2019.

Botello Montes reconoció que esta Comisión se encuentre trabajando y sobre todo dijo, que continúen en este tipo de proyectos que tanta falta hacen a nuestros niños y niñas de nuestro estado, es sin duda, una gran convocatoria para que las niñas y niños de 6° año de primaria se involucren en la vida legislativa, se expresen en los diferentes temas relevantes para el estado y el país y puedan generar también las propuestas en materia de educación, medio ambiente, desarrollo social y económico entre otros temas, destacó.

Así mismo señaló que los participantes serán elegidos por sus méritos académicos, deportivos o culturales, así como por su capacidad de consenso y conocimiento de las problemáticas que atañen a las niñas y niños, sobre el contexto político y social del estado.

Agradeció la participación de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) para llevar esta convocatoria a todos los rincones del estado, puntualizó que la USEBEQ, a través de la Subcoordinadora Educativa, Maribel Rodríguez Martínez estará trabajando a partir de mañana 30 de enero en apoyo al desarrollo de las diferentes etapas de esta convocatoria, en la que participarán escuelas públicas y privadas de los 18 municipios del estado.

Por su parte el Diputado Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Miguel Ángel Torres Olguín, se pronunció por que este parlamento Infantil sea de éxito en favor de las niñas y niños del estado, al poderlos involucrar en las actividades legislativas que se realizan, fomentando en ellos valores cívicos y democráticos e inculcándoles la participación en los asuntos públicos del estado, en la etapa de formación en la que se encuentran.

La diputada Elsa Méndez celebró la realización del 15° Parlamento Infantil, esta convocatoria nos dará la oportunidad de escuchar y atender las inquietudes y propuestas que tienen las niñas y los niños en favor del estado, dijo. Y es, recalcó, una gran oportunidad para que nuestros niños vivan la experiencia de ejercer la función parlamentaria en el Poder Legislativo del Estado.

La Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura local, además es integra por el legislador Mauricio Ruiz Olaes como secretario, y en conjunto con la Diputada Elsa Méndez y el Diputado Miguel Ángel Torres, aprobaron la Convocatoria al 15° Parlamento Infantil del Estado, el cual se realizará los días 10 y 11 de abril, en la sede del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

La convocatoria está dirigida a todas las alumnas y alumnos que cursen el 6º grado de primaria de educación Primaria en escuelas oficiales urbanas y rurales, particulares incorporadas, de educación indígena, de educación especial y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el estado.

En la sesión estuvieron presentes la subcoordinadora Educativa de la Unidad de Servicios Básicos del Estado (Usebeq), Maribel Rodríguez Martínez, así como el diputado Ricardo Caballero González.