Convocatoria APOYARTE y Premio Estatal de Cultura

 

Lanza Secretaría de Cultura convocatoria APOYARTE y Premio Estatal de Cultura 2021

Con un monto histórico de 3.5 millones de pesos la Secretaría de la Cultura lanza la convocatoria APOYARTE y Premio Estatal de Cultura 2021, la cual estará abierta hasta el 17 de febrero próximo.

La convocatoria está dirigida a la comunidad artística residente en el estado de Querétaro, y el objetivo es brindar apoyos económico para la creación, producción, promoción, desarrollo y/o presentación de actividades artísticas y culturales.

Se busca también reconocer la trayectoria artística para fortalecer y mantener viva la cultura en el estado.

La convocatoria se adelantó en su publicación por segundo año consecutivo, ante la situación provocada por la pandemia sanitaria.

El periodo de realización de la propuesta virtual será del 1 de abril al 19 de septiembre de 2021 y se dividirá en dos etapas:

a) Producción: Consistirá en realizar las acciones necesarias para la materialización de la propuesta en el periodo comprendido del 1 de abril al 6 de junio de 2021.

b) Promoción en redes: La propuesta será publicada en redes por parte del beneficiario, así como en los medios que la SECULTQRO determine en el periodo comprendido del 7 de junio al 19 de septiembre de 2021.

Las categorías son:

A) ARTISTA O CREADOR CON TRAYECTORIA DE 0 A 2 AÑOS, con montos máximos de 6 mil pesos.

B) ARTISTA O CREADOR CON TRAYECTORIA DE 3 A 5 AÑOS, con montos máximos de 15 mil pesos

C) ARTISTA O CREADOR CON TRAYECTORIA DE 6 A 10 AÑOS, con montos máximos 20 mil pesos.

D) ARTISTA O CREADOR CON TRAYECTORIA DE 11 AÑOS EN ADELANTE, con montos máximos de 35 mil pesos.

E) PREMIO ESTATAL DE CULTURA, en el cual sólo podrán participar personas con una trayectoria cultural y artística mínima comprobable de 20 años, cuyo monto a entregar será de 100 mil pesos a cada beneficiario.

Los resultados se darán a conocer a través de la página web: www.culturaqueretaro.gob.mx el 3 de marzo de 2021.

El depósito del premio a los beneficiados ganadores se realizará a más tardar el día 31 de marzo de 2021

Los proyectos deberán ser de autoría del participante o bien acreditar la autorización de derechos o el uso de obras de licencia libre y que éstos únicamente se recibirán vía electrónica en el correoapoyarte2021@gmail.com

Para más información:

251 9850 Ext, 1033 y 1014 o a los correos

aayala@queretaro.gob.mx

Las bases pueden consultarse en la página www.culturaqueretaro.gob.mx y en Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, o en Twitter e Instagram: @SECULTQro