Convocatoria Premio Nacional de Novela Negra

 

Convocatoria Premio Nacional de Novela Negra

Con el objetivo de impulsar la literatura, la Secretaría de Cultura de Querétaro publica la convocatoria al XIV Premio Nacional de Novela Negra ‘Una vuelta de tuerca’, que permanecerá abierta para recibir los trabajos hasta el 28 de agosto del presente año y tiene un premio de cien mil pesos.

Podrán participar todos los escritores mayores de edad, mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia acreditable en México.

Los trabajos deberán enviarse vía correo electrónico: novelanegra2020@gmail.com ; en el «Asunto» del correo electrónico agregar:

Premio Nacional de Novela Negra 2020 “Una vuelta de tuerca” Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

La fecha de cierre para admisión de propuestas es el viernes 28 de agosto, a las 16:00 horas. Únicamente en el correo electrónico señalado en la convocatoria.

Se otorgará un solo premio, único e indivisible, consistente en: $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N) y un diploma.

MAYORES INFORMES

Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro

Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales

Tel. (442) 251 9850 Ext. 1004 y 1043

La convocatoria puede descargarse en su versión completa en:

www.culturaqueretaro.gob.mx o buscar el link en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram: @SECULTQro

BASES

1. Podrán participar todos los escritores mayores de edad, mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia acreditable en México.

2. Los trabajos deberán enviarse vía correo electrónico: novelanegra2020@gmail.com
En el «Asunto» del correo electrónico agregar:
Premio Nacional de Novela Negra 2020 “Una vuelta de tuerca”
Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro

3. Los concursantes enviarán los archivos digitales de sus novelas inéditas, escritas en idioma castellano, pertenecientes al género de novela policíaca desarrollando el género negro o de misterio, que no hayan sido premiadas, ni publicadas anteriormente en ningún otro concurso o se encuentre en fase de dictamen en alguna casa editorial, institución cultural o en premios locales, así como del ámbito municipal, estatal, nacional o internacional.

– El autor responde de la autoría y originalidad de la novela presentada al premio y se compromete a no enviar copia, derivación, símil o modificación de obra ajena, siendo el único responsable de daños y/o perjuicios que se ocasionaran si no lo cumple.

4. Las obras deberán enviarse en formato Word, con un máximo de 150 cuartillas, tamaño carta, texto a doble espacio, con tipo de fuente Arial de 12 puntos, páginas numeradas, dirigido a:

XIV Premio Nacional de Novela Negra 2020 “Una vuelta de tuerca”
SECRETARÍA DE CULTURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

5. Los autores participarán con pseudónimo, el archivo digital deberán incluir un título especialmente asignado y en un archivo independiente al trabajo, la plica correspondiente.