Coronan a Camila I como Reina de las Fiestas de Navidad

Coronan Luis Nava y Francisco Domínguez a Camila I como Reina de las Fiestas de Navidad. Plaza de Armas lució en su esplendor gracias a Querétaro se Ilumina.

En el marco de las festividades navideñas, el Presidente Municipal, Luis Nava, junto con su esposa Arahí Domínguez, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y a su esposa, Karina Castro, a la mágica noche donde coronan a Camila I como Reina de las Fiestas de Navidad 2019.

Ante cientos de familias que se dieron cita en Plaza de Armas, Francisco Domínguez puso la corona a Camila I, mientras que Luis Nava le entregó el cetro, con lo que de manera formal se dio término al reinado de Alejandra IV, Reina de las fiestas en 2018.

Con el esplendor de las luces de Querétaro se Ilumina, los asistentes disfrutaron de esta añeja tradición navideña de Querétaro que en esta ocasión culminó con un concierto de la cantante Ana Bárbara.

Al evento acudieron integrantes del gabinete estatal del Gobierno Estado; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Francisco Alejandro Pedraza Montes; entre otras personalidades.

coronan

Nuestra ciudad conserva tradiciones navideñas originadas en la familia, mismas que nacieron con los Carros Bíblicos el 24 de diciembre de 1826, a iniciativa del señor Lic. José María Sotelo, y de su propio peculio, trascendiendo a los años subsecuentes hasta los días presentes en la segunda década del siglo XXI.

Con el paso del tiempo se fueron enriqueciendo con diversas y a la vez tradicionales aportaciones surgidas del aprecio por estas fiestas y que configuraron lo que tenemos actualmente.

Una de estas manifestaciones, es precisamente la Reina de Navidad, dama queretana que asimismo proviene de la familia; la primera Reina de que se tiene noticia es Lupita Llaca en el año 1939.

En los tiempos que ahora vivimos, sigue conservándose la bella tradición para que una joven queretana sea coronada Reina de las Fiestas de Navidad; con ella, además de distinguir la grandeza de nuestras fiestas, se exaltan las virtudes de la mujer queretana como ejemplo a seguir en los valores familiares con los que se le educa, y sean motivo de unidad, de amor por lo nuestro, para que las generaciones actuales participen y en su momento continúen tan preciada herencia heredada de generaciones sembraron.

Ahora, en 2019, el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, institución que tiene la misión de promover y conservar las tradiciones de Querétaro, se honra con la bella presencia y compromiso de la señorita Camila Gómez Rémusat, de familia queretana; jovencita llena de ilusiones, de amor por su tierra, que gusta de la historia, de convivir con las personas, de participar en labores de ayuda social, de acercarse a los jóvenes con la idea de invitarlos a vivir las tradiciones, a proyectar más todavía a Querétaro hacia el turismo, y dejar con su quehacer como Reina, su propio legado.

Por todo ello, el Patronato está feliz de contar con Camila y con su familia, agradeciendo su entusiasmo, su enorme aprecio por Querétaro, porque estamos seguros que será un reinado de grandes logros, de entrega y amor por las tradiciones, siempre, en familia y sociedad y así coronan a Camila I cono reina de las fiestas Navideñas.