Después de 23 años, Cruz Azul es Campeón

Derrotando al Santos de Torreón por 2-1 el Cruz Azul es el nuevo campeón del futbol mexicano.

23 años pasaron para que el equipo de la Máquina del Cruz Azul se coronaran en el futbol mexicano. El último campeonato que el Cruz Azul pudo conseguir fue durante el siglo pasado, específicamente el 7 de diciembre de 1997, cuando La Máquina empató a un gol con el Club León en el Estadio León, para así consagrarse campeones por octava vez en su historia.

El día de hoy logran su novena corona y de manera muy bien merecida, pues consiguieron ser líderes en el torneo regular y vencer a todos sus rivales en la liguilla al ganar 13 de sus 17 encuentros y tan solo permitir dos empates y dos descalabros, acumulando 41 puntos, tres por encima del América, quien quedó en segundo lugar de la tabla general.

Banner 1280x140 Italiana

Día histórico para todos los aficionados de este club que lucharon incansablemente ante los antecedentes de la famosa cruzazuleada, pero demostrando que el equipo cambió totalmente el rumbo de su historia al destituir a su directiva.

Muy merecido triunfo con 180 minutos jugados principalmente con estrategia, cabeza fría y sobre todo con entrega y un amor a la camiseta que se evidenció al termino del partido, cuando las lagrimas se sueltan y la adrenalina se desprende del cuerpo dejando la piel chinita.

Los celestes optaron por iniciar con un planteamiento defensivo. Esperaron en su cancha a que los visitantes se equivocaran para poder atacar con contragolpes. Sin embargo, los Guerreros dieron pocas oportunidades para que los agarraran mal parados.

Cruz Azul

La posesión del balón fue para los visitantes, pero la primera de peligro fue para los locales al 26′, en una jugada que nació en un tiro de esquina. Jonathan Rodríguez lo ejecutó y Juan Escobar se levantó para rematar de cabeza sin mucha fuerza, por lo que Carlos Acevedo atajó sin problemas.

Los fantasmas de 23 años aparecieron al 37′. Diego Valdés tomó el esférico afuera del área celeste. Ante la marca de Julio César Domínguez y Juan Escobar, en dos ocasiones hizo la finta de que iba a tirar, hasta que encontró un hueco para sacar un potente disparo de izquierda al ángulo, que dejó sin posibilidades a Jesús Corona.

El gol hizo que Cruz Azul cambiara su postura. Jugó más cerca de la portería de Santos e incluso antes de que acabara el primer tiempo, Luis Romo estuvo cerca de marcar, pero volvieron a aparecer las manos de Carlos Acevedo.

Reynoso movió sus piezas para la segunda parte. Sacó a Roberto Alvarado y Orbelín Pineda para darle lugar a Yoshimar Yotún y Santiago Giménez. Ambos de inmediato generaron jugadas de peligro en menos de cinco minutos. ‘Chaquito’, al 48′, tuvo un mano a mano contra Carlos Acevedo que la defensa lagunera despejó.

Cruz Azul

Yoshimar Yotún encabezó la jugada del gol cementero al 50′. El peruano les ganó el balón a dos oponentes y cedió para Jonathan Rodríguez, quien definió de gran forma ante el tardío achique de Carlos Acevedo.

El gol de ‘Cabecita’ fue un golpe duró para Santos y para los fantasmas que deambulaban en el Estadio Azteca.

Cruz Azul mantuvo la posesión de la pelota, mientras que las imprecisiones se apoderaron de Santos, equipo que se quedó sin ideas para generar jugadas de peligro, salvo acciones de tiro libre y de esquina, que hicieron sufrir a los celestes.

Se agregaron cinco minutos, ese momento que ha jugado en contra de la Máquina. Sin embargo, en esta ocasión no fue así, a pesar de que un conato de bronca postergó por unos segundos el festejo, pero Cruz Azul vuelve a ser campeón del futbol mexicano 23 años después.