Cuadernos de trabajo de la SEP para alumnos y maestros

 

Así se podrán descargar los cuadernos de trabajo de la SEP para alumnos y maestros

El objetivo de la Secretearía de Educación Pública, es que los cuadernos de trabajo y el material digital pueda ayudar a los estudiantes y profesores en esta nueva forma de tomar y dar clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha informado que para el ciclo escolar 2020-2021, el cual comenzará el próximo 24 de agosto, alumnos y maestros necesitarán sus respectivos cuadernos de estudio, los cuales podrán descargar de la siguiente forma.

Debido al brote de Covid-19, la SEP decidió que este ciclo escolar comenzará con clases a distancia a través del programa ´Aprende en Casa II´, con la ayuda del televisor, radio e Internet.

La SEP informó que están disponibles los cuadernos de trabajo para alumnos y maestros de primaria y secundaria.

El objetivo de la SEP es que el material digital pueda ayudar a los estudiantes y profesores en esta nueva forma de tomar y dar clases.

Los cuadernos de trabajo son para los seis grados de primaria y los tres de secundaria; incluso, los maestros podrán encontrar en ellos una sección de propuestas didácticas que impulsen el aprendizaje de los alumnos.

Para poder descargarlos se podrá aquí, donde se deberá seleccionar el cuaderno dependiendo del grado y en la parte superior derecha del documento se elegirá la opción «descargar» (el icono de la flecha) o «imprimir» (icono de la impresora).

“El plan de regreso a clases se va a poyar en medios de comunicación , en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”, anunció López Obrador.

El regreso a las clases el 24 de agosto “es iniciar las clases con toda formalidad”, no es un curso de emergencia, dijo.

“No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios”.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que el regreso a clases presenciales solo se dará en semáforo epidemiológico verde.

“El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto, la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia…

En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, informó Moctezuma.

El Horizonte, foto agencias