¿Cuándo depositan el aguinaldo a jubilados?

3.8 millones de pensionados adscritos al IMSS recibirán aguinaldo, pero ¿Cuándo depositan el aguinaldo a jubilados?.

Como cada año, los pensionados adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán en unas semanas más el tan anhelado aguinaldo pues se trata de un derecho a esta prestación por los años de trabajo y se espera sea pagado en noviembre.

En esta ocasión 3.8 millones jubilados de todo el país, recibirán el depósito en sus cuentas bancarias con el propósito de prevenir en gastos, de cara a las fiestas decembrinas.

De acuerdo con el Instituto, las personas de la tercera edad tienen derecho a recibir una mensualidad de la cuantía de su pensión, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. En este caso millones de personas recibirán por lo menos la primer parte del aguinaldo.

Según datos oficiales del IMSS, esta prestación tendrá que ser dispersada a partir del mes de noviembre. Incluso, es importante recordar que el año pasado se pagó tanto su pensión como el aguinaldo, de forma conjunta el 30 de octubre de 2020. depositan, depositan, depositan, depositan, depositan 

De ese modo, este 2021 los cientos de jubilados que cuentan con su tarjetón verán reflejado el pago de su aguinaldo junto con el correspondiente a la pensión mensual, a partir del 1 de noviembre, pues esta fecha no es considerada como día inhábil ni para los bancos ni para el IMSS.

Los pagos serán girados en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios, las cuales otorgaron al realizar su trámite de pensión.

Será importante detallar que para prevenir contagios en medio de la fuerte pandemia de COVID-19, se pide a los adultos mayores considerar algunas recomendaciones al salir por su dinero.

 

¿Cuáles son las recomendaciones para los jubilados que recibirán aguinaldo?
  • *Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.
  • *Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.
  • *Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • *Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
  • *Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Por su parte, miles de pensionados adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también están a unos días de disponer de una parte de esa prestación.

Se trata del 50% del aguinaldo, que de acuerdo con el calendario oficial del organismo, los pensionados pueden disponer de ese dinero a partir de noviembre.

De acuerdo con la información, dicho calendario representa los cobros en que serán dispersados correspondientes a los 12 meses del año, así como los pagos extras que se ofrecen a los jubilados.

En este caso, se trata de la primera mitad del aguinaldo, la cual será entregada a más de un millón de personas de la tercera edad, durante la primera quincena del mes de noviembre, así se observa en el calendario.

La dispersión de esos pagos se realizará en las cuentas bancarias que cada uno de los beneficiarios proporcionó al pensionarse.

Además, durante el presente mes, al menos 1.2 millones de personas tendrán acceso al pago de su pensión. En esta ocasión el cobro de pensión de cada mes, se realizará el próximo viernes 29 de octubre del presente año.