¿Cuánto cuesta enfermarse de Covid-19 en México?

Miles están enfermos, millones la niegan, otros la ignoran, pero en realidad, sabes ¿Cuánto cuesta enfermarse de Covid en México?.

La Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS) informó que de los 4 mil 448 casos de Covid-19 registrados en las últimas ocho semanas, se generó un costo para las aseguradoras de mil 931 millones de pesos y se prevé que la pandemia tenga un gasto de 330 millones de dólares entre la población asegurada, lo que significa que es sumamente caro enfermarse y tratar los síntomas.

La organización elaboró un análisis del costo promedio de los diferentes tratamientos para la enfermedad en México, según la gravedad de las complicaciones.

El costo más alto que identificó AMIS fue para los pacientes que requieren intubación, ya que deben pagar cerca de 947 mil 709 pesos, en promedio. Del total de asegurados registrados, 23 requirieron de este tipo de atención médica en las últimas ocho semanas.

Para obtener cuidados intensivos, los mexicanos gastan un promedio de 909 mil 123 pesos, de acuerdo con datos recabados de 674 personas.

El costo para la hospitalización general es de aproximadamente 349 mil 342 pesos y la atención ambulatoria en un centro de salud es de 14 mil 734 pesos.

 

enfermarse

 

En su último reporte de casos de coronavirus en la población asegurada al 13 de julio, AMIS detalló que del total de casos registrados en los últimos dos meses, el avance de indemnización es del 61%, con un costo promedio de 430 mil 383 pesos.

La asociación también registró que de los 317 mil 635 casos con la enfermedad registrados hasta la fecha de corte de su reporte, sólo el 1.41% está asegurado, es decir, sólo 4 mil 448 de las personas con Covid.

En comparación con otro tipo de catástrofes en la industria de seguros, la enfermedad de Covid-19 representa el lugar número 18, con un monto hasta ahora de 128 millones de dólares. En este sentido el primer lugar los ocupa el huracán Wilma en 2005 que representó un desembolso de dos mil millones de dólares.

El vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll, advirtió en conferencia de prensa que el costo de la pandemia para las aseguradoras alcanzará los 330 millones de dólares.

 

 

Con información de Latinus