Cuba restringirá llegada de viajeros de México

 

Cuba restringirá el arribo de viajeros procedentes de media docena de países

Cuba restringirá el arribo de viajeros procedentes de media docena de países con alta prevalencia de COVID-19, cuya presencia desencadenó un incremento de los casos en la isla durante las últimas semanas.

Un reporte del portal oficial Cubadebate publicado este lunes indicó que se restringirá el ingreso al país de personas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana a partir del 1 de enero.

No se ofrecieron detalles de la forma en que se operará la disminución, pero se indicó que “las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios”, indicó la página.

La situación se normalizará una vez que las condiciones mejoren, agregaron las autoridades.

“Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios”, indicó la página, que no ofreció detalles de la forma en que se operará la disminución. La situación se normalizará una vez que las condiciones mejoren.

“Se ha decidido establecer como requisito obligatorio para la entrada a nuestro país de todos los viajeros internacionales, la realización de una prueba PCR con resultado negativo a COVID-19, con 72 horas de antelación de iniciado el viaje y por un laboratorio certificado en el país de origen”, agregó el gobierno cubano. Esta medida entrará en vigor a partir del 10 de enero de 2021.

Además, se sumará al protocolo que contempla la realización de otro test a la llegada y cuarentenas domiciliarias, pues en las últimas semanas 71 por ciento de las personas detectadas con el nuevo coronavirus habían arribado desde el extranjero o fueron contactos de viajeros.

Associated Press foto agencias