Culmina con éxito el Festival Santa Cecilia

 

Culmina con éxito el Festival Santa Cecilia. 5,600 personas disfrutaron el festival en los dos días de su transmisión

En su segunda edición el Festival Santa Cecilia culminó sus actividades, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del Museo Histórico de la Sierra Gorda, con la participación de artistas de diez municipios que conforman el Semidesierto y la Sierra Gorda queretana, registrando 5,600 personas que disfrutaron de los eventos en línea.

Un total de diez actividades, una por cada municipio, fueron transmitidas en las redes sociales de la SECULT los días 21 y 22 de noviembre, programa que cerró con la participación de Don Lupe Reyes y sus Reyes del Refugio, representantes de Arroyo Seco, quienes deleitaron al público con su huapango arribeño.

Colón, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tolimán, San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, tuvieron participación en el 2º Festival de Santa Cecilia, a través de sus destacados representantes, que con su arte brindan identidad al estado.

El programa se llevó a cabo con la participación de Don Eleodoro Copado Ramírez, de Landa de Matamoros; Perfecto López, de Jalpan de Serra; la banda de San José de Bucareli, de Pinal de Amoles; Las Flores de la Huasteca, de San Joaquín; Secundino Rivera, Profecía Huasteca y sus Titanes, de Peñamiller; bandas de viento, de Cadereyta de Montes; y las alabanceras Ángela y Guadalupe Hernández, de Ezequiel Montes, entre otros.

Al concluir esta etapa artística, se continuará la edición de la Antología de la Música del Semidesierto y la Sierra Gorda.

Durante el mes de diciembre de 2020, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro entregará la memoria fonográfica a los portadores de la tradición musical y sonora de los municipios participantes y habrá de integrar una colección de 24 discos compactos.