Impulsaremos la cultura de la separación de basura: Luis Nava

 

 “Los condominios que hagan la separación de su basura, tendrán recolección de manera gratuita”: NAVA

Con la intención cuidar el medio ambiente y retomar en la cultura de la separación de basura, el candidato del PAN y QI a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que de ganar las elecciones del próximo domingo 6 de junio, los condominios de la capital que hagan la separación de su basura, tendrán el apoyo del servicio de recolección de forma gratuita.

“Porque vamos con todo por el medio ambiente, quiero anunciar hoy que este apoyo lo recibirán de parte del municipio los vecinos de condominios que retomen la cultura de la separación de basura”.

Y fue más allá, el candidato de Acción Nacional se comprometió también a que los vecinos de las diferentes colonias en la capital que lleven a cabo esta práctica de manera cotidiana, ya sea por familia o en organización vecinal por calles, el municipio les brindará también esquemas de apoyo por el cuidado y preservación del medio ambiente.

Explica que se trata de un modelo de economía circular para fomentar en los hogares la cultura de la separación de residuos.

“Queremos promover en la capital acciones encaminadas a la economía circular de la separación de basura. Con la confianza que los queretanos nos brinden el próximo domingo 6 de junio, vamos a realizar y hacer realidad esta propuesta”.

Luis Nava consideró que esta práctica se ha ido perdiendo en los últimos años, y es necesario promover este tipo de acciones para que, desde las generaciones más pequeñas, niños y jóvenes, asumamos este compromiso de cuidar nuestro entorno.

“El momento es hoy y seremos ejemplo nacional con esta estrategia de separación de residuos”, afirmó.

En este mismo sentido, Luis Nava amplió sobre la propuesta de la “Línea Morada” la cual planteó también dentro de su agenda de cuidado al medio ambiente, y consiste en una red de conducción de agua tratada que estará conectada con las plantas de tratamiento municipales para aprovechar ese líquido en el riego de parques y jardines.

También se reconocerá a vecinos de colonias que hagan esta práctica.

Para concluir, el candidato del PAN y Querétaro Independiente también se comprometió a analizar las diferentes opciones para impulsar aquí en la capital “Presas Subterráneas” las cuales, han demostrado ser infraestructura eficiente para la captación, tratamiento y rehúso del agua pluvial.