Curso para emprendedores con valor curricular

Lanza la Secretaría de la Juventud curso gratuito para emprendedores con valor curricular.

A fin de sensibilizar, concientizar y motivar a las y los jóvenes queretanos sobre los diferentes componentes del proceso de innovación y emprendimiento en la actualidad, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lanzó el curso gratuito para emprendedores “Tópicos para Innovar y Emprender”.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que el entorno actual demanda replantear las dinámicas económicas de la región a través del uso de nuevas tecnologías, por ello la importancia de acercarles herramientas e involucrarlos como agentes catalizadores a través de actividades sustentables.

“Por eso impulsamos el curso ‘Tópicos para Innovar y Emprender’, que es una acción transversal para generar conciencia sobre los diferentes componentes del proceso de innovación y emprendimiento en la actualidad”, destacó Ruiz Ballesteros.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, Manuel Toledano Ayala, explicó que el curso va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, y se impartirá bajo una modalidad a distancia a través de cinco módulos con una duración de un mes.

“Es un proyecto muy interesante, en donde los jóvenes que tienen una idea, pero no saben cómo llevarla a cabo pueden tomar este curso que consta de cinco módulos: escenarios futuros en emprendimiento e innovación, estrategia y dirección de la innovación, metodologías ágiles de desarrollo de productos y servicios, gestión de creatividad y propuestas de valor, protección de la innovación y transferencia tecnológica”, detalló.

Las y los interesados en participar deben ingresar al siguiente link: bit.ly/TOPICOSINNOVACION, durante el periodo de registro que permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre.