Inauguran Cursos en el TecNM Campus Querétaro

Inauguran Cursos en el TecNM Campus Querétaro

El titular de la Secretaría de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes inauguró el inicio de Cursos Semestre agosto–diciembre 2018 del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Querétaro, Plantel Centro.

En el Gimnasio Auditorio del Campus Centro el secretario de Educación destacó el liderazgo y aporte que brinda el TecNM, al estado, ya que se sigue posicionando a nivel estatal, nacional e internacional por la calidad de sus programas educativos y de la calidad de egresados de esta casa de estudios, dijo.

Asimismo envió un saludo por parte del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien es un gran impulsor del estado, y lo demuestra con cada gira que realiza al extranjero, con el objetivo de que Ustedes al egresar encuentren el campo laboral y las industrias que fortalecen al estado, dijo.

Comentarles que su gobierno sigue y seguirá trabajando hombro con hombro por la educación superior tecnológica del estado y por su puesto todo el apoyo y acompañamiento a las labores educativas del

TecNM. Hoy estaremos entregando el Certificado de Calidad por el Sistema de Gestión Integral implementado por el TecNM Campus Centro, lo cual lo posiciona como una de las mejores Instituciones de Educación Superior Tecnológica del centro del país, expresó.

Botello Montes hizo la declaratoria de inicio de cursos para el semestre agosto-diciembre 2018 y dio la bienvenida a los 685 alumnos de nuevo ingreso y a los más de 4 mil 800 alumnos que conforman la matrícula en las carreras de Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Logística, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Por su parte, el subdirector Académico del TecNM Campus Querétaro, Rodolfo López Vázquez, en representación del director del TecNM, Campus Querétaro, José López Muñoz, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado para el logro de los objetivos del instituto, como el que se mantengan los índices de absorción de la demanda que tradicionalmente se han presentado en el semestre agosto diciembre que es del 40 por ciento de aceptados, asimismo a 51 años de servir a Querétaro se sigue cumpliendo el objetivo de ofertar programas educativos que han formado a generaciones y generaciones de profesionistas exitosos que contribuyen al desarrollo del estado, expresó.

En este mismo acto se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes con mejor promedio durante el semestre enero-junio 2018 y la entrega de Certificado de Calidad que se otorga al Sistema de Gestión Integral.

Asimismo, se reprodujo un video con el mensaje de bienvenida del director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.

Estuvieron presentes: el secretario de la Delegación Sindical DV82, Juan Carlos Pedraza Tovar; la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Cynthia Karen Sánchez Torres; el jefe de la División de Estudios, Jorge González Sepúlveda y la jefa de Ciencias Básicas, María Eugenia Quintanar Pérez, así como jefes de departamento y directivos del TecNM, alumnos y padres de familia.