Daniela Torres está lista para Juegos Olímpicos de Tokio

Dani Torres está lista para Juegos Olímpicos de Tokio

La maratonista queretana Daniela Torres se presentó en su tierra en el marco del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que tuvo como sede el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro, y lo hizo de gran forma al arrasar en los 5 mil metros.

Daniela ya tiene su boleto para competir en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio, y decidió ver acción en los 5 mil metros como parte de su preparación.

Banner 1280x140

Se colgó la medalla de oro con un tiempo de 16:47.83. Su más cercana perseguidora fue Elisa Hernández, de Tlaxcala, que paró los cronómetros en 17:17.74, y cerró el podio su paisana Elizabeth Tuxpan, con 17:28.75.

“Que mejor que estrenar la pista (del Nuevo Estadio Olímpico Querétaro) compitiendo, entonces yo estoy muy contenta y me siento muy bendecida de estar con toda la gente apoyándome. La pista quedó súper bonita, sin error a equivocarme es la mejor pista que hay en el país y las instalaciones están de primer mundo”, dijo Torres Huerta al finalizar su prueba.

Agregó que, “el triunfo se lo dedico principalmente a mi familia que son quienes me están apoyando todo el tiempo aunque no estén cerca de mí, a mi novio, la familia de mi novio, al equipo Gondi MX y por supuesto a toda la gente de Querétaro”.

En salto con garrocha la queretana Aida Cruz ganó la plata con 3.80 metros, solamente fue superada por Alisan Negrete que finalizó con 4.15 metros.

Mientras que en salto triple, Tristán Chávez, atleta de Querétaro, se ubicó en el tercer escalón con 15.09 metros. El primer y segundo lugar fueron para Albert Álvarez (15.97 m) y Víctor Castro (15.78 m).

Durante el segundo día del Nacional de Atletismo, el queretano Erick Portillo compartió el segundo lugar con Jair Portillo, de Chihuahua, en la prueba de salto de altura, ya que obtuvieron una marca de 2.10 metros. El primer sitio fue para Edgar Rivera, atleta de Sonora, con 2.16 metros.

Sergio Esquivel logró la medalla de plata para Querétaro en los 400 metros con vallas al finalizar con 52.56, solamente superado por Fernando Vega, de Sinaloa, (50.46). En el tercer escalón se ubicó Abraham García, de Baja California, con 55.62.

En salto con garrocha los queretanos Josué García y Luis Fernández se ubicaron en el tercer y cuarto lugar con 4.85 metros y 4.70 metros, respectivamente. El oro fue para Jorge Luna de Baja California con 5.40 metros.

En el último día de actividades Querétaro cerró con broche de oro, gracias a Ximena Esquivel que con un registro de 1.75 metros se adjudicó la prueba de salto de altura, además sus paisanas Paola Breña y Elisa Olazarán se colgaron la plata y bronce, respectivamente con 1.60 metros y 1.55 metros. El tercer sitio fue compartido ya que Gemma Arcadia de Jalisco también saltó 1.55 metros.

Mientras que en salto triple femenil la queretana María Rea ganó la presea plateada con 12.46 metros, solamente superada por Ruby Navarro, de Baja California, quien saltó 12.49 metros; el tercer sitio fue para Lili Hernández de Nuevo León con 12.39 metros.