Huracán Enrique deja daños en Colima y Michoacán

Enrique se convirtió en el primer huracán de la temporada en el pacifico nororiental.

México.-El huracán Enrique continúa su paso en tierras mexicanas con mira en el estado de Jalisco y se prevé que en la próximas horas descargue lluvias torrenciales sobre ese estado.

Este domingo, Enrique de categoría uno dejó inundaciones, caída de árboles y deslaves a su paso por los estados de Michoacán y Colima.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

En Colima, el ciclón provocó un alto oleaje que dejó afectaciones en las principales playas de la entidad.

Las autoridades de Colima mantienen la alerta y cerraron a la navegación las embarcaciones mayores para evitar cualquier accidente.

En Jalisco, Protección Civil activó la alerta amarilla como medida de prevención en caso de que Enrique se convierta en categoría dos como se ha advertido desde el inicio del día.

También en Michoacán, el paso de Enrique dejó inundaciones, encharcamientos, caída de árboles y enramadas en Playa Jardín, El Habillal, Guacamayas, La Mira, Caleta, Buenos Aires y en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, tras el paso del huracán «Enrique» en las costas del Pacífico.

 

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional instalaron siete albergues, los cuales no han tenido que ser sido utilizados hasta el momento.

 

Con información de Agencias.