Semana Mundial de la Lactancia Materna

Inaugura SESA Sala de Lactancia Materna en el Centro de Salud Landa de Matamoros

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, se abre la sala de lactancia materna en el Centro de Salud de Landa de Matamoros.

Esta área es la primera en su tipo en la región serrana, y su finalidad es otorgar un espacio de seguridad a todas aquellas mujeres trabajadoras o estudiantes, que desean continuar brindando el beneficio de la lactancia materna a sus bebes, aun cuando deben continuar con sus actividades laborales.

Banner-QroVerso_1459x170

Por esta situación, con apoyo de la presidenta municipal de Landa de Matamoros, se acondicionó un espacio específico para dar capacitación, privacidad y confort a aquellas mujeres que deseen acudir a extraerse leche materna, guardarla en refrigeración y posterior a su jornada de actividades, acudir por ella para poder llevarla a su hogar y continuar brindando los beneficios de la leche materna a sus hijos e hijas.

Lactancia Materna

Además de la inauguración oficial de la sala de lactancia materna, se brindó un taller a las madres asistentes, para dar a conocer estrategias y despejar inquietudes que pueden surgir desde el embarazo.

Esta área estará disponible de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 21:00 horas, mismo horario del servicio de la unidad de salud.

Lactancia Materna

La leche materna es el mejor alimento para cubrir las necesidades nutricionales del lactante, proporcionando nutrientes de alta calidad que el recién nacido absorbe de forma fácil y utiliza con eficacia, además contiene toda el agua que el bebé necesita por lo que no se requiere ningún otro líquido.

Se ha demostrado que la lactancia materna reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante y la muerte durante el primer año de vida, también disminuye el riesgo de padecer enfermedades y en caso de presentarse, son menos graves.