Definen espacios para murales en Centro de Arte

 

Continúan los avances en la construcción del Centro de Arte Emergente y la magnífica intervención que realizan artistas queretanos.

La secretaria de Cultura en el Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero; acompañada por Fernando González, director de la Comisión de Infraestructura del Estado (CEI), durante el recorrido que llevaron a cabo en la construcción del Estadio Olímpico; visitaron y definieron los nuevos espacios del Centro de Arte Emergente, para la intervención de murales que plasmarán las manos de talentosos artistas a través del arte urbano.

Te compartimos estas imágenes de la obra, durante el recorrido que realizó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el Estado, en compañía de los maestros participantes.

«EL CREADOR»
El mural nos habla de ser creadores. Comienza con un símbolo de la conciencia infinita en el centro, de donde palpita hacia ocho direcciones. En cuatro de ellas, los creadores unen sus manos en comunidad. Contemplamos al ser humano actuando, cooperando, manifestando su poder creativo.

Las manos estrechadas como símbolo de la voluntad humana que detonan la conciencia. En el fondo vemos el círculo cromático que nos habla del quehacer visual, la luz y el color. La comunicación entre culturas es lo que asegura el sustento que proviene del trabajo cotidiano.

Obra realizada por el talento del crew BMS y los escritores de grafiti Goal, Ryper y Goffe, diseñadores de Querétaro Creativo, con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Centro de Arte

En este mismo espacio, se podrá apreciar la obra «Renacimiento«, un magnífico mural realizado por los mismos artistas del Crew BMS, Ryper, Goal Maya y Goffe.

El águila en el escudo nacional representa a Huitzilopochtli, el sol, que desciende del cielo a tocar la tierra, tomando el corazón que representa la tuna florida de un nopal, que nace de una roca en medio de un lago.

En este mural, Huitzilopochtli toma forma de colibrí mágico y desciende sobre el corazón de una chica mexicana, poderosa, que nace como tuna florida de un nopal.

Centro de Arte

El proyecto de Distrito Alameda, beneficiará directamente a la población queretana, con el Estacionamiento Metropolitano, el Estadio Olímpico Querétaro 2020 y el Polideportivo con el Centro de Arte Emergente y Urbano, la ciudadanía tendrá la oportunidad de mejorar su salud mediante la activación física, asimismo, estará expuesta a programas y presentaciones culturales.