«Delegada de Huimilpan» recibe nombramiento

 

Carolina Flores recibe el nombramiento de delegada del Municipio de Huimilpan 

El Gobernador Pluriétnico indígena del Estado de Querétaro, Raúl Ramírez Camarillo, hizo entrega del nombramiento de «Delegada del Municipio de Huimilpan» dentro de la Gubernatura Pluriétnica Indígena del Estado de Querétaro, a Carolina Flores quien desempeña su cargo con mucha dedicación e importancia para los habitantes y comunidades indígenas de dicha demarcación.

Se dieron cita en el Rancho la Mora la Comisión de asuntos Indígenas del Municipio, la Regidora Viviana de Jesús Salinas y el Síndico Municipal José Salvador Arreola. Además el Lic. Juan Antonio Morales, Secretario Particular del Municipio de Huimilpan; El Lic. Betel Mederos, coordinador de educación de la Sedesol del Municipio. Así como delegados y representantes del Consejo Indígena de dicha demarcación.

Banner-1280x200-Total

Acompañando el nombramiento, se realizó la entrega de la primera etapa del programa alimentario «Alimentando Comunidades Indígenas», el cual, cabe señalar se efectúa de manera completamente gratuita.

La Delegada Carolina Flores mencionó que es de suma importancia el seguir sumando acciones en favor de las comunidades indígenas de Huimilpan, ya que se considera que dos de cada 10 personas viven en pobreza; tres de cada diez en pobreza extrema y dos de cada diez en pobreza moderada.

Delegada

Raúl Ramírez Camarillo, invitó a sus colaboradores a trabajar de la mano por el bien de las comunidades y que los apoyos lleguen verdaderamente a los grupos vulnerables.

“Creo que tenemos un gran reto delante de nosotros y tenemos que trabajar juntos siempre buscando el bien de nuestros pueblos indígenas del municipio y de que esos apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan”, añadió.

Delegada

La Delegada Carolina Flores explicó que el objetivo de este nombramiento es sumar esfuerzos para promover el acceso a una alimentación variada y suficiente a las personas identificadas en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad con carencia de acceso a la alimentación, que radiquen en las distintas comunidades del municipio.

Delegada

Mencionó además que en Huimilpan, las estadísticas arrojan la necesidad de atención a grupos vulnerables, ya que se encuentran con rezago educativo el 31% de la población de Huimilpan, el 33% carecen de servicios de salud y el 87% no cuentan con seguridad social.

Delegada

El 5.07% de la población proviene de fuera de el Estado de Querétaro Arteaga. El 0.33% de la población es indígena, el 0.16% de los habitantes habla alguna lengua indígena, y el 0.01% habla la lengua indígena pero no español.

#LaUniónHaceLaFuerza #SeguimosAvanzando Delegada