Delfines se drogan con veneno de pez globo

El video fue captado por la BBC y publicado en un programa llamado ‘Spy in the Wild’, el cual muestra el comportamiento de los Delfines cuando ‘nadie los ve’.

Hay distintas maneras de relajarse, algunos hacen deporte, otros pintan y otros se drogan con veneno de pez globo, como los delfines.

Aunque no lo creas, en las cosas de Sudáfrica un grupo de delfines fue captado atacando a un pez globo, NO por hambre sino para drogarse con su veneno.

El video fue captado por la BBC y publicado en un programa de televisión llamado ‘Spy in the Wild’, el cual muestra el comportamiento de los animales cuando ‘nadie los ve’.

En la grabación se aprecia como cinco delfines buscan salir del agua, mientras uno de ellos lleva un pez globo entre los dientes.

Momentos después, varios sacuden al pez y le dan ligeras mordidas en repetidas ocasiones para que comience a secretar tetrodotoxina o tetrogodina. sustancia que contiene en su hígado y en la piel, como método de protección ante el peligro.

Mira la grabación, vaya que se ven drogados.

Dolphins purposely ‘getting high’ on pufferfish.

El mundo salvaje encierra aún un sinnúmero de secretos de todas y cada una de las actividades y actitudes de las especies que lo comprenden, lo que resulta sorprendente es cuando tenemos la oportunidad de descubrir alguno que según nuestra experiencia no encaja en el comportamiento normal de ellos.

Este tipo de comportamiento también se observa en mamíferos en la sabana africana cuando una vez al año muchas especies como leones, llenas, elefantes, y otros muchos se reúnen para consumir una fruta que les ofrece un efecto similar a una bebida alcohólica o alguna otra droga.

Con información de Agencias.